Heroína

 

LA VERDAD ACERCA DE LA HEROÍNA

El Diablo, La H, El Bon Ice, La Chuspa, El Lápiz, La Bala, El Infierno, Caballo, azúcar negra, manteca, tecata, polvo blanco, dama blanca, pasta.

 

Conoce los datos…

La heroína afecta tu cerebro.   La heroína entra rápidamente al cerebro. Retrasa tu manera de pensar, retrasa el tiempo de reacción y retrasa la memoria. Esto afecta la manera como actúas y tomas decisiones.

 La heroína afecta tu cuerpo. La heroína genera problemas específicos para aquellos que se la inyectan debido a los riesgos de contraer SIDA, hepatitis B y C y otro tipo de enfermedades que pueden ocurrir por el hecho de compartir agujas. Estos problemas de salud pueden ser contagiados a tu pareja sexual y a niños recién nacidos.

 La heroína es SUPER adictiva. La heroína es altamente adictiva debido a que entra al cerebro muy rápidamente. Afecta particularmente las áreas del cerebro encargadas de producir dependencia física. La heroína no es lo que  aparenta ser. Aunque a veces se transmite una idea glamorosa de la  heroína  en  las películas, moda y música, el uso de heroína puede traer consecuencias trágicas que se extienden más allá de sus usuarios. Efectos en el feto, SIDA/VIH, tuberculosis, sobredosis, violencia y crimen frecuentemente se relacionan a su consumo.

 La heroína te puede matar. La heroína es una de las drogas que con más frecuencia es reportada por médicos forenses en muertes asociadas al abuso de drogas.

 Antes de Arriesgarte…

Conoce la ley. La heroína es una droga ilegal. Está catalogada como una droga altamente adictiva.

 Conoce los datos. Cualquier método utilizado para consumir heroína – inhalada por la nariz, fumada, tomada o inyectada – puede causar daño inmediato y conllevar a la adicción.

 Mantente informado. La muerte de varios músicos famosos y otras celebridades han influenciado a mucha gente joven para no consumir heroína. Pero para otros, los peligros aun no están claros.

 Conoce los riesgos. Debido a que la pureza de la heroína varía y sus efectos son impredecibles, cuando es combinado con alcohol y otras drogas, el usuario nunca sabe que ocurrirá con la próxima dosis. 

 Mira a tu alrededor. La mayoría de los jóvenes NO están consumiendo heroína. De acuerdo a un estudio nacional desarrollado en los Estados Unidos en el 2006, se encontró que menos del 1% ha usado heroína alguna vez.

Conoce los señales…

Como puedes saber si algún amigo está usando heroína?

Algunas veces es difícil saberlo. Pero puedes fijarte en algunas señales. Si un amigo ha tenido una o más de las siguientes señales de alerta, él o ella pueden estar consumiendo heroina:

 Signos de sobredosis de heroína:

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

P: Es más seguro inhalar o fumar la heroína que inyectársela?

R: No. Heroína es heroína. No hay una forma segura de consumirla. Te puedes morir de una sobredosis o desarrollar una adicción por inhalarla o fumarla.

P: El síndrome de abstinencia de la heroína me puede matar?

R: Aunque casi nunca es fatal, el síndrome de abstinencia de la heroína produce ansias, intranquilidad, dolor muscular y óseo, insomnio, diarrea, vomito y otros síntomas que usualmente pueden durar desde una semana hasta varios meses.

P: El consumo de heroína altera mi cerebro?

R: Sí. La heroína penetra en las neuronas o células del cerebro, y cambia la velocidad de los químicos cerebrales. No solo afecta tu cerebro físicamente pero también afecta la manera como piensas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2008 www.icesi.edu.co - Política de privacidad