ACTIVIDAD 2- (e) – COMPONENTE TE脫RICO- AGOSTO 13 DE 2012
Author: Andres Lopez Astudillo
Objetivo: Contrastar un documento te贸rico que describe el desarrollo del pensamiento sist茅mico en una organizaci贸n, que al hacerlo se considera a s铆 misma como una organizaci贸n que aprende continuamente; con el caso desarrollado en clase : Carmencita y el pedido.
Actividades:
1-Realizar la lectura del siguiente documento:
http://www.spe.org/twa/print/archives/2007/2007v3n3/twa2007_v3n3_Soft_Skills.pdf
2-Identificar los conceptos claves que presenta.
3-Contrastar el caso desarrollado en clase y aplicar:
-las cinco disciplinas descritas en el articulo, en la聽organizaci贸n聽que se refleja en el caso, describiendo cu谩l es la situaci贸n actual de cada disciplina y que deber铆a de hacerse en la organizaci贸n con respecto a la situaci贸n descrita en el caso, para porde fortalecer cada disciplina.
Se debe presentar un p谩rrafo por cada una de las disciplinas en la situaci贸n actual y uno por cada disciplina que describa como fortalecerla en la organizaci贸n del caso planteado.
-Determinar, dise帽ar y presentar un posible loop que est谩 operando en la organizaci贸n , aplicando la figura 1 que se encuentra en el art铆culo.
Presentar el gr谩fico y posteriormente en dos p谩rrafos presentar:
p谩rrafo uno: estructura del loop y c贸mo opera.
p谩rrafo dos: consecuencias del loop en la organizaci贸n del caso planteado.
4-desarrollar un clip donde presente el punto 3, subirlo al blog individual.
5-elaborar una sinopsis del clip: – presentar la sinopsis en la parte inferior del clip que se sube al blog individual-
-T铆tulo
-Tema: la aplicaci贸n del pensamiento sist茅mico en las organizaciones. Presentar el criterio con el cual se desarroll贸 el contraste planteado. Que caminos tom贸 en la lectura para contrastar el caso planteado. Porqu茅 tomo esos caminos. Un p谩rrafo.
-Conceptos presentados ( punto 3 ), en dos p谩rrafos.
-Conclusiones, en un p谩rrafo.