ESCENARIO 1 FEB 8 AL 11

Author: Andres Lopez Astudillo

Escenario 1

  1. Escenario: febrero 8 – 11

HORIZONTE SOCIAL: COOPERACION – COMPETENCIA

Consolidación de sistema: color –colores primarios establecen confianza-, conciencia causa efecto, música porque sus giros anticipan eventos que jugador reconoce, impronta, capacidad de obtener el objetivo, semejanza con expectativa de juego-el jugador quiere jugar como alguien más, y su juego es el juego que él desea jugar, acciones se miden en relación a esas expectativas y esto impulsa la exploración, porque, en busca de improntas antiguas o nuevas toda acción se puede perfeccionar-; en esta etapa estas expectativas invitan al jugador a ampliar progresivamente el control del espacio.se vuelve común gestionar el espacio con más de dos unidades: ciudades.

El tiempo de evolución  establece confianza, el jugador no solo evoluciona, sino que evoluciona a su ritmo. El vínculo del color con el cambio de aspecto de los edificios consolida la perspectiva defensiva, pero la intervención del factor tiempo impulsa a los jugadores a explorar gradualmente posiciones ofensivas.

El jugador no reconocerá el número de unidades que de manera inmediata deba asignar a cada unidad productiva.

  1. Objetivo escenario: INMERSION – INCORPORACION. El jugador consolida las habilidades adquiridas, experimenta con combinaciones de unidades. Este escenario estimula la mejora en la velocidad de evolución y crea un marco que el jugador intentara reconstruir posteriormente en una condición en la que tenga que recoger recursos.

El jugador habitara el escenario en la medida en que la competencia sea un fuerte valor aglutinador de este escenario.

El jugador consolida el valor de cumplir sus objetivos de determinada manera en relación a su círculo de pares.

  1. Objetivo partida: mejorar la velocidad de evolución. Conexión de subsistemas. Logro mínimo asociado: estandarización de la velocidad, regulación de los objetivos individuales alrededor de un proyecto común.

INFORMACION A SER DISCRIMINADA: Orden de gestión de recursos, en que tiempo debe empezar a explotarse cada uno, cuantas explotaciones de cada tipo deben de tenerse. No olvide desarrollar conocimiento en las universidades tan pronto como sea posible. Evolucione rápido y tenga en cuenta como algunas maravillas pueden acelerar su evolución. Tenga una biblioteca por ciudad, y por lo menos 3 ciudades.

        Adquirir un mayor control de la conexión de sistemas circulares bajo situaciones de   presión, en entornos que cambian rápidamente. Emergencia. Logro mínimo asociado: mejora en la defensa, regulación de los objetivos individuales alrededor de un proyecto común. Convergencia de las redes de pares alrededor de un proyecto común.

Dinamizar las rutinas exploradas en condiciones de recolección de recursos, de manera que se cree un modelo que estimule exploraciones posteriores. Conexión de subsistemas

Se desarrollan las primeras nociones de especialización para tareas cooperativas. El jugador localiza las unidades que le permiten cumplir mejor sus objetivos y reconoce gradualmente las ventajas y límites de la misma. Emergencia

  1. Estructura Partida:

Todos contra todos: estimular la interacción –concepto EMERGENCIA-, facilitar el reconocimiento colectivo del desempeño y habilidades de cada jugador

A nivel Individual: –estimular la recopilación de experiencias previas, trabajar la familiarización con la presión y la incorporación de los requerimientos, mejorar el desempeño a nivel individual con vista a una actuación impactante cuando se trabaje en tareas colectivas-; maximizar la exploración de combinaciones de unidades para lograr objetivos ya conocidos, consolidando o cuestionando los modos previos de alcanzar los objetivos. Usualmente este escenario consolida las rutinas pero sirve de umbral para desarrollar habilidades nuevas en términos de manejo de unidades y especialización en una tarea, factor importante cuando el jugador se enfrente al ordenador.

Recursos Ilimitados: maximizar la velocidad, consolidar el tiempo como un elemento de presión. Ayuda a regular el Impulso de acción: competencia alrededor de las expectativas colectivas del grupo en relación al significado del juego serio como herramienta. Los jugadores ilustran la comprensión del uso de las unidades previamente alcanzado.

  1. Logros Terminales:

Jugador mejora la comprensión de capacidades y limitaciones de cada unidad dentro del juego –Inmersión, Incorporación-. Conexiones, Circularidad

Jugador mejora comprensión de las reglas y posibilidades de acción dentro del juego –Inmersión- Emergencia

Jugador consolida incorporación del valor tiempo a la hora de tomar decisiones –Incorporación, Inversión- Conexiones, Emergencia

Jugador encuentra una correspondencia de acción – consecuencia rápida que le permite visualizar y corregir errores –Inmersión, Inversión- Emergencia, consolidación y ruptura de rutinas, Circularidad

Jugador fija sus expectativas alrededor de la lectura que el grupo hace de la posibilidad de uso del juego serio. Emergencia, Circularidad

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