teorema

cine foro

195 Posts,    8 Bloggers,    821 Blogs del sitio

Yojimbo (akira Kirosawa, 1961)

| 0 comments

Los invitamos este miércoles 3 de septiembre a la proyección de la película Yojimbo del director japonés Akira Kirosawa. La cita es a las 12 del mediodía en el auditorio Delima (edificio L).

wall

Sinopsis: Corre el año 1860. El surgimiento de una clase media en Japón, terminó con el poder que se concentraba en el shogunato Tokugawa. Un rōnin, que se hace llamar Sanjurō (Toshirō Mifune), otrora un samurái de la realeza, está ahora sin señor, y no tiene más amo que su propia voluntad de sobrevivir, y ningún otro recurso más que su ingenio y su espada. Sin rumbo fijo, el mercenario llega a un pequeño pueblo y busca la oportunidad de ofrecer sus servicios. Allí se entera de que la ciudad está dominada por dos bandos enemistados, el de Ushi-Tora y el de Seibei, ambos aspirantes a hacerse con el poder.Sanjurō siente desprecio por ambos bandos de maleantes, pero se hará rogar para hacerles creer que tomará partido por el bando del mejor postor.

Duración: 110 mins.

Reparto: Toshirō Mifune, Tatsuya Nakadai, Seizaburō Kawazu, Kyu Sazanka.

Sonido: Masaru Satō

Fotografía: Kazuo Miyagawa, Takao Saito

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)