SIESTA: Semillero de investigación en sonido, territorio y ambiente

El semillero de investigación SIESTA tiene como objetivo general promover la formación de estudiantes con intereses en la investigación sonora y sensorial en contextos urbanos.

SIESTA es un espacio interdisciplinar de investigación, creación y capacitación para estudiantes que deseen explorar la ciudad y lo social desde otras perspectivas.

Integrantes del semillero (Juan Sebastián Barrios; John Ordóñez; Ana Garay; Sebastian Girlado; Juan Alvarado.)
Integrantes del semillero (Juan Sebastián Barrios; John Ordóñez; Ana Garay; Sebastian Girlado; Juan Alvarado) Foto por: Juan Alvarado

Las principales actividades del semillero son:

• Analizar y discutir textos teóricos y metodológicos sobre experiencias sensoriales con énfasis en el sonido.
  • Participar en talleres de capacitación técnica.
  • Planear estrategias didácticas de aproximación a la dimensión sonora.
  • Aplicar metodologías a partir de las investigaciones en curso.
  • Diseñar actividades de divulgación y socialización de los resultados del trabajo del semillero.
  • Gestionar espacios de crítica, experimentación y creación con base en material sonoro.

SIESTA hace parte del Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Icesi y está coordinado por Margarita Cuellar, John Ordóñez y Ana Garay, profesores e investigadores de la universidad con experiencia en temas sobre sonido y ciudad.