Tarea 1

SMARTPHONES
Un Smartphone es un teléfono móvil que ofrece habilidades avanzadas de computación y mayor conectividad que cualquier otro teléfono. Combina las funciones de un PDA (personal digital assistant) y un celular. Además sirven hoy en día como reproductores portátiles de multimedia, cámaras con pantallas táctiles de alta resolución, GPS y Wi-Fi. Un Smartphone funciona con sistemas operativos como Apple iOS, Android, Windows phone 7, Symbian, RIM OS.
Según estudios en Europa, la tasa de adquisición de Smartphone se ha acelerado. Para marzo de 2011 el 22% de usuarios en el Reino Unido tienen un Smartphone, de los cuales el 31% se les adjudica a personas entre los 24 y 35 años. Por otra parte, un estudio realizado por ComScore en el 2010, revela que más de 45.5 millones de personas en USA tienen un Smartphone de 243 millones de usuarios en total.

HISTORIA

El primer Smartphone fue el IBM Simon, diseñado en 1992 y lanzado en el 93 por BellSouth. Además de sus funciones de teléfono móvil, el Simon tenía calendario, agenda, reloj mundial, calculadora, e-mail, juegos y también enviaba y recibía faxes.

En 1996 es lanzado el Nokia 9000, resultado de un esfuerzo colaborativo entre la empresa finlandesa y Hewlett Packard. Lo más novedoso de este modelo fue el teclado QWERTY, display de 640×200 pixeles y el sistema operativo GEOS que soportaba comunicación vía email y navegadores web.

SYMBIAN OS

En el 2000 es lanzado el Ericsson R380 con pantalla táctil, siendo el primer dispositivo que utiliza el sistema operativo Symbian OS, combinando las funciones de un celular con un PDA. Fue muy popular por su pequeño tamaño y peso liviano. En el 2002 fue sustituido por el P800, el primer Smartphone con cámara.

También en el 2000 Nokia presenta el 9210, el primer teléfono con pantalla de color, y más adelante el 9500, cuyas innovaciones principales fueron la cámara y el Wi-Fi.

Ya para el 2007 Nokia lanza el N95, que tiene las características de los dispositivos de última generación: GPS, cámara de 5 megapíxeles, flash LED, 3G, conectividad Wi-Fi.

BLACKBERRY

En 2002 RIM incursiona con el primer BlackBerry, que era el primer Smartphone optimizado por wireless email y alcanzo un total de 32 millones de usuarios en el 2009.

IPhone

En el 2007 Apple introduce en el mercado el primer IPhone. Fue uno de los primeros celulares en ser controlados completamente por una pantalla táctil, además de ser el primero en usar una interface multi-touch y aplicaciones que podían ser descargadas por los usuarios. App Store es uno de los mayores éxitos de la compañía, ya que para inicios de 2011 contaba con más de 65.000 aplicaciones y 10.000 millones de descargas.

En 2010 Apple lanza el iPhone 4 que incluye una pantalla de 960×640 pixeles, cámara de 5 megapíxeles, grabación de video en HD, cámara frontal para videoconferencia, entre otros.

Mi vida sin internet:

• Tareas en la biblioteca
  • Compraría música en vez de descargarla
  • Compraría periódicos, revistas, diarios en vez de leerlos en línea
  • Hablaría mas por teléfono, en persona.