«

»

Sep 24

Lo verde Paga!

Con esta lectura podemos ver que desde hace mas de dos años se vienen haciendo investigaciones sobre la situación medio ambiental que se vive en Colombia y, como lo mencionan en la lectura, hay muchas empresas que actualmente se están preocupando por la sostenibilidad ambiental pero hace falta mucho para que las Pymes también se involucren en estos aspectos medio ambientales. Sin embargo lo más importante para tener en cuenta de esta lectura es que al implementar nuevas tecnologías y la sostenibilidad ambiental se obtienen beneficios económicos.

A partir de esto podemos decir que esta es la mejor forma de dar a conocer los temas medio ambientales ya que inicialmente las empresas solo tienen en cuenta los beneficios económicos dentro de su funcionamiento y solo invertirán recursos en estos temas si van a ser recompensados con beneficios económicos.

Esta lectura además nos muestra varios temas importantes de la aplicación de temas medio ambientales y la relación que estos tienen con lo económico dentro de las empresas. Primero, el aumento de consumidores que se preocupan por la forma de producción de los alimentos y productos que consumen teniendo en cuenta temas como la trazabilidad, el uso de plaguicidas y fertilizantes y los productos orgánicos en donde las empresas tienen una gran oportunidad de vender sus productos a un mayor precio y además  generar fidelidad  del cliente. Segundo, están las normas internacionales que como lo mencionan en la lectura “afectan la gestión gerencial en forma directa” ya que las empresas que quieran ingresar a mercados internacionales como exportadoras deben cumplir con estas normas y compromisos para así poder tener una buena participación en el mercado.

Como se puede ver existen varias formas en las que lo medio ambiental afecta positivamente lo económico. Sin embargo la pregunta es ¿Cómo hacemos para que los gerentes de las empresas se den cuenta de esto y tengan una conciencia ambiental? Es allí donde se deben expresar en términos económicos todos los beneficios que trae la aplicación de estos conceptos, para hacerlos atractivos en nuevos sectores de la economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad