Los mejores Libros de zombis y apocalipsis

Uno pensaría que el género zombi habría tenido una muerte lenta. Pero no: los cadáveres caminantes gozan de una popularidad ininterrumpida. ¿Cómo empezó todo?

Si eres un amante de la literatura y además te gusta todo de zombie y apocalipsis, fin del mundo y demás, en este artículo tendrás mucha cultura para entretenerte.

Los no-muertos se convierten en un culto

Los zombis hicieron su gran avance con las películas de terror de George A. Romero (Night of the Living Dead, 1968). Con este clásico de los zombis nació el monstruo carnívoro que asociamos con el término hoy en día.

Y siguió: la estrella del pop Michael Jackson hizo el video musical más famoso de todos los tiempos en 1983 por su canción Thriller as a zombie. En ella, baila a través del espeluznante clip con toda una horda de su propia especie.

En 1996, los no-muertos se convirtieron en estrellas de videojuegos en Resident Evil. En 2003 se publicó el volumen 1 de la serie de cómics “The Walking Dead” de Robert Kirkman, que es la base de la serie de televisión que se emite desde 2010. Con ella, los zombis reemplazaron a los vampiros como las criaturas de horror más exitosas de la cultura pop.

Y también en la literatura

Por supuesto, la tendencia zombi no se detiene en las portadas de los libros y los audiolibros. Pero el repertorio se ha ampliado mientras tanto. Junto a las tradicionales descargas de zombis como World War Z o el Diario del Apocalipsis, encontrarás un espectro de otros ángulos e interpretaciones fascinantes del material.

A menudo, no son los zombis los que están en juego, sino los humanos los que se enfrentan a ellos. La unión y el antagonismo de los supervivientes es el centro de atención aquí: lo que separa a los humanos de los monstruos.

Muchos audiolibros de supervivencia se alejan de las historias ficticias de zombis y en su lugar abordan la cuestión de cómo prepararse para un apocalipsis zombi real.

Entre los audiolibros más escuchados están:

World War Z de Max Brooks

La base de la película es el thriller de terror del experto en zombis Max Brooks, que también ha publicado la Guía de Supervivencia de Zombis. Si aún no conoces la historia y no tienes mucho tiempo para leerla, puedes escuchar también la Guerra Mundial Z.

El audiolibro se presenta como un libro de no ficción, con informes, grabaciones de “supervivientes”, entrevistas con expertos y consejos sobre prevención y defensa.

Diario de una invasión zombie de J. L. Bourne

Una epidemia mundial ha convertido a la mayoría de la población de la Tierra en zombis sedientos de sangre.

Los últimos supervivientes están solos, si no fuera por un solitario oficial de la Marina y los intrépidos hombres de la Fuerza de Tarea Fénix. Pero los no-muertos se acercan inexorablemente.

Pandemia: Extinción de A. G. Riddle

La cuenta atrás para la extinción humana está en marcha.

Mandera, en el noreste de Kenya: La pandemia de X1-Mandera se está extendiendo como un incendio forestal – y no es una coincidencia biológico-evolutiva.

Berlín: Un hombre se despierta en su habitación del Hotel Concord y ha perdido la memoria. En la habitación con él está el cuerpo de un hombre que no conoce y una nota con un código extraño.

Atlanta: El doctor Peyton Shaw es contactado por las autoridades de Kenia para investigar la misteriosa plaga. Descubre que todo un cártel de misteriosas empresas, instituciones y organizaciones están controlando la pandemia con una agenda siniestra: la humanidad parece estar al borde de la extinción.

0 comments on “Los mejores Libros de zombis y apocalipsisAdd yours →