Pautas básicas sobre los dominios web

Estamos viviendo la mejor época de la historia para comenzar un proyecto de emprendimiento. Nunca fue tan sencillo crear una página web como ahora. Cuando comienzas a investigar un poco sobre cómo hacerlo, te encontrarás con muchos términos que tal vez no conozcas, por ejemplo, dominio y hosting.

Hay muchas empresas que ofrecen ventas de dominios en diferentes países. Colombiahosting es uno de los más respetados en este sector. A continuación, te diremos todo lo que necesitas saber sobre los dominios y por qué debes comprar uno para crear tu página web.

Qué es un Dominio

Es el nombre que tendrán que ingresar los usuarios para acceder a tu página acompañado de una terminación como, “.com, .net, etc.”. Es único y exclusivo, así que no habrá 2 páginas web con el mismo nombre de dominio. Algunos especialistas lo comparan a un documento personal como el DNI.

Por tal motivo, el primer paso y el más importante para crear un sitio web, es comprar un dominio o nombre disponible y un hosting. Siempre estos términos irán de la mano.

Qué es un hosting

Si creas un sitio web, obviamente tendrá contenido. Imágenes, artículos, videos y todo lo que estimes oportuno. ¿Dónde se almacenará toda la información? En una web hosting, que es el espacio que tendrás en un servidor para almacenar la información de tu página.

Dominios de nivel superior genéricos

En el mundo del Seo se le conocen como GTLD (Generic Top-Level Domain) y son los más comunes y utilizados a nivel mundial. Son los siguientes:

  • .com: Es el más común y fue creado para sitios webs comerciales.
  • .net: Es utilizado para referirse a empresas de servicios de internet. Si quieres utilizar un nombre, pero ya alguien lo tomó, muchos simplemente le cambian la terminación a .net y listo.
  • .org: Como su nombre lo indica es usado por organizaciones sin fines de lucros.
  • .edu: Utilizado por instituciones educativas.
  • .gob: Todo lo que tenga que ver con departamentos gubernamentales lleva esta terminación.

Cómo elegir un dominio

Elegir el nombre perfecto dependerá de varios factores como su disponibilidad y el emprendimiento que estés haciendo. Es una decisión importante porque los usuarios asociarán tu marca personal con el dominio de tu web.

Siempre escoge un nombre que sea entendible y fácil de recordar. Trata de que sea corto y esté relacionado con tu emprendimiento. Al ser totalmente personalizable, puedes reflejar la naturaleza de lo que quieres hacer solo con el nombre.

Son miles las personas que navegan por internet diariamente y queremos que un porcentaje de ellos puedan recordar nuestra página web sin mucho esfuerzo.

Por qué es importante tener un buen dominio

Cuando tienes un dominio y hosting estás dando el primer paso para crear tu presencia y marca en internet. Una vez creados, los usuarios podrán reconocerte y buscarte por un nombre propio. Otro de los puntos que lo hace necesario, es que podrás crear un correo electrónico que tenga la terminación de tu dominio.

0 comments on “Pautas básicas sobre los dominios webAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*