Feb 19 2009

TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

Published by at 5:52 pm under Uncategorized

Banners:

Son generalmente animaciones en formato de imagen GIF o en formato multimedia Flash, donde el primero sólo es una secuencia de imágenes que se repite y el segundo nos permite mucho más vuelo creativo. Los banners pueden aparecer de cualquier medida y en cualquier sector de una página web.

Este formato permite que al hacer click sobre él, el usuario se dirija automáticamente al sitio vinculado con el mensaje.

Popups:

Existen dos tipos de popups: las ventanas emergentes que son las que se cargan cuando se abre o se cierra un sitio y las ventanas incorporadas que son las que primero se tiene que ver el anuncio en una página completa y al cabo de unos segundos se redirecciona a la página que solicitamos ver (esta idea fue tomada de la televisión, donde uno debe ver un anuncio comercial antes de ver el programa).

Al igual que los banners, los popups tienen la opción de incluir un enlace en él, o bien que se abra directamente nuestro sitio.

Puede ser que por medio de esta forma de publicidad logremos llamar la atención y ser vistos sin duda, pero no es lo mismo cuando uno es famoso por bueno que por malo.

Correo electrónico:

A diferencia de los otros medios, utilizando el e-mail los mensajes tienen la posibilidad de ser entregados de forma única, de a uno por vez.

Muchas empresas mandan mails de manera compulsiva (los denominados spam), lo cual hace que bloqueemos los futuros correos de ellos y tengamos una actitud de rechazo total. Lo mejor en estos casos es que enviemos promociones consideradamente y en ocasiones especiales y, mejor aún, que los usuarios hayan aceptado a recibir estos mensajes (marketing por permiso). De todas formas, existe una ley que todo mensaje de correo debe incluir una leyenda similar a “Este es un mensaje de promoción. Si usted no desea seguir recibiéndolos por favor remuévase desde aquí (link a algún método para darse de baja)”.

Para tener en cuenta, algunos anunciantes de correo electrónico están acudiendo a algunas estrategias de mensajes tradicionales como el humor para hacer sus mensajes más aceptables e interesantes.

Anuncios de video y audio:

Los anuncios de video y audio en movimiento, requieren de un click inicial para reproducirse. Ésta es una gran desventaja, pero a la vez esto se revierte, ya que una vez hecho el click el usuario observa con atención la animación.

El futuro de este tipo de publicidad por Internet dependerá del ancho de banda entregado por los ISP y la creatividad volcada en esta forma nueva de entregar mensajes. Observemos un tiempo y analicemos qué sucede.

Trackback URI | Comments RSS