MARKETING 2.0

Estefania Abadia y Marcela Garcia

1. ¿Qué es un Community Manager?

Son personas que se relacionan directamente con el cliente o usuario y definen sus derechos legitimos sus opciones dentro de la comunidad y sus intereses. El propietario del community manager se relaciona directamente con el cliente o el usuario.

Para su formacion es necesario que: tenga conocimientos sobre las cuestiones relativas a su cargo, conozca en profundo los medios sociales, debe desarrollar su presencia en medios sociales mas personales, lleve años de experiencia con su blog, cuenta de twitter, compartiendo enlaces a traves de delocious , tenga un libro de estilo el cual debe recoger una serie de anotaciones referente al tono de comunicacion y los protocolos de actuacion empresa / usuario, los tiempos de respuesta maximos y los criterios de moderacion.

2. ¿Cuáles son los tipos de Community Manager?

– Corporativo: Este tipo responde bajo la identidad del logotipo, es el que aumenta considerablemente la presencia de la marca en la comunidad, ya que en cada una de sus atribuciones aparece el sello de la empresa.

Este tipo de community manager tiene los siguientes problemas:

1.La exigencia del usuario o cliente al community manager es tan alta como la que pode a la marca.

2. No puede cometer errores personales porque todos seran persividos como errores corporativos

-Personal: actua como empleado concreto de la compañia, con nombre, apellido y fotografia . Los usuarios crean una relacion informal con el , su inconveniente mas inmeadito es el efecto arraste que se origina cuando el cambie de trabajo.

Son de 2 tipos: Unipersonales o Pluripersonal, que dependen de el tamaño de la extension y la complejidad de la comunidad y por supuesto del departamento.

3. ¿Cuáles son las funciones del Community Manager?

Dentro de las funciones del community manager podemos encontrar las siguientes funciones:

1. Marketing y comunicacion

2.Gestor de la personalidad de la marca

3.Gestor de la relacion con el cliente

4.Socializador, agitador y follonero

5.Director y facilitador de oportunidades

6.Causador de tendencias

4. ¿Qué es el marketing viral? Buscar ejemplos.

es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “reconocimiento de marca” , este medio se basa en la comunicacion boca a boca.

Ejemplo:

Parece un vídeo hecho por un amateur, con muy bajo presupuesto, pero que esconde en realidad una gran campaña de publicidad.

http://www.youtube.com/watch?v=NlMYWuGUZlM&feature=player_embedded

Este vídeo explota como ningún otro uno de los conceptos subyacentes en el marketing viral: la llamada a la acción. Lo que se proponía el conorcio de transporte de Londres era concienciar a la la sociedad sobre la importancia de prestar atención a un elemento tan frágil en la circulación como el ciclista.

http://www.youtube.com/watch?v=Ahg6qcembeddedgoay4&feature=player_

5. ¿Cuáles son los tipos de marketing viral?

1. Marketing de guerrilla: Enfoque de buzz marketing, con bajo presupeusto, que tiene que ver con las acciones llamativas realizadas fuera de los medios de comunicacion, calle, baño, vitrina y que demanda de la interaccion directa con el cunsumidor. http://www.youtube.com/watch?v=nMi-k6QYDbk

2. Marketing de boca a oido: Paradigma global de marketing basado en la comunicacion que se transmite de persona a persona.

http://www.youtube.com/watch?v=aDDEfldi_lM

3.Buzz marketing : genera boca a oido como consecuencia de un hecho, informacion o evento sorprendente, unico, llamativo capaz de generar tal nivel de interes que el receptor siente la necesidad de transmitirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=3S_K_yn0cJ0

4. Marketing de influencia: enfoque de marketing de boca a oido que centa su importancia en la fuente de mayor influencia debido a su credibilidad . La version mas sencilla es la de utilizar famosos o personaes mediaticos. conocidos por el mundo o expertos en el area.

http://www.youtube.com/watch?v=EeX69CG2fhE

5.Social media marketing: utiliza el desarrollo y evolucion de la web, entornos y sistemas mas abiertos, libres , compartidos, donde el usuario es productor de contenidos que facilitan la transmision del mensaje como redes sociales y foros.

http://www.youtube.com/watch?v=omBfg3UwkYM

6. ¿Qué tipo de recomendaciones plantea el libro para hacer una campaña basada en viralizar un mensaje?

– Be strategic: pensar estrategicamente, no crear por crear , hay que analizar y comprender.

-Be blogger: utilizar blogger a fines a su posicionamiento y a su producto

-Be conversation: formar parte de la conversacion, no insertar mensajes, y recordar que la marca es lo que el consumidor piensa que es.

-Be creative: invertir en creatividad cool pero coherente, pensar en concepto extraordinarios.

-Be personal: crear mensajes personalizados, no mensajes estandares dirigidos a otros.

-Be simple: facilitar la transmision, evite añadidos que no aporten nada.

-Be entertainment: crear un contenido que divierta, entretenga y enganche.

– Be global: utilizar todos los medios y canales posibles , siempre con coherencia y adaptacion del mensaje,

-Be monotoring; medir y monitorear, sigue la evolucion de la campaña para conocer los resultados de lo que se esta haciendo.

7- ¿Cuáles aspectos considera los más relevantes de la lectura? ¿Han cambiado las prácticas de marketing en su concepto?

Nos parece que toda la lectura da un concepto mas amplio a lo que es el mercadeo hoy en dia , las diferentes estrategias que usan las marcas para que los consumidores se sientan atraidos.

Por medio de los tipo de marketing mencionados anteriormente, las personas pueden tener mas cercania con los productos y es mas facil llegar a la mente de los consumidores, la mayoria de veces peude crear un voz a vos muy positivo en cuanto a la marca.

 

 

 

 

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