Abril 9 de 2012
1. ¿Qué es gestión del conocimiento?
Gestión del conocimiento es el proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades a sus empleados, de una manera sistemática y eficiente.
2. ¿Qué es la innovación?
Innovación es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que el mercado reconozca y valore. Convertir el conocimiento y las ideas en riqueza. Por lo tanto innovación no es añadir mayor sofisticación tecnológica a los productos, sino que estos se adapten mejor a las necesidades del mercado.
3. ¿Qué son las competencias laborales?
La competencia laboral es la construcción social de aprendizajes significativos y útiles para el desempeño productivo en una situación real de trabajo que se obtiene no sólo a través de la instrucción, sino también –y en gran medida- mediante el aprendizaje por experiencia en situaciones concretas de trabajo.
4. ¿Qué es el capital intelectual?
Es el conocimiento intelectual de una organización, la información intangible (que no es visible, y por lo tanto, no está recogida en ninguna parte) que posee y que puede producir valor.