Contaminación por basuras en Cali

Cultura Ciudadana. Principal causa del aumento de la contaminación en la Sucursal del Cielo.

Reciclaje

Filed under: General 9 abril 2009 @ 16:35

En Colombia se desechan más de 27 mil toneladas de basura diariamente y pocos son los lugares que están dispuestos a manejarla correctamente. El adecuado manejo de basuras y deshechos ha sido un problema común de las grandes ciudades desde hace muchos años, pero son pocas las que han logrado tratamientos eficaces que lleven a la creación e implementación de un sistema permanente para lograrlo.

Además, no sólo se trata de saber depositar y manejar la basura, se trata de que nosotros, los ciudadanos, debemos empezar por reeducarnos y manejar las basuras correctamente desde la raíz, es decir, desde cada uno de nuestros puestos de trabajo, hogares, etc

El manejo de basuras debe ser una responsabilidad de todos, si  bien por una lado el gobierno debe realizar campañas educativas es deber de los ciudadanos acatarlas, de los padres, colegios enseñar a los niños la importancia del reciclaje ya que es la unica manera de parar con un problema que cada vez se acrecinta mas.

No hay comentarios »

No comments yet.