Latest Entries »

pregunta

1. ¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canal de comunicacion a través de herramientas sociales

2. ¿Cuáles son los tipos de Community Manager?

el comunity manager puede ser corporativo o  personal . el primero representa la marca con un logotipo y el segundo es un empleado de la empresa.

3. ¿Cuáles son las funciones del Community Manager?

los funciones del comumunity manager son:

  • marketing/ comunicacion
  • gestor de relacion con el cliente
  • socializador,agitador y follonero
  • detector y facilitador de oportunidad
  • cazador de tendencia

4. ¿Qué es el marketing viral? Buscar ejemplos.

El marketing viral es una forma de promoción de una oferta comercial donde están los destinatarios de la oferta quienes hacen la recomendación de la marca, del producto o bien del servicio a sus allegados y que permiten así la difusión del mensaje. En nuestros días, el marketing viral utiliza las redes sociales incitando a los clientes que dan sus opiniones a las empresas, su comunicación, sus productos y que comparten estas informaciones con sus amigos, colegas o miembros de su familia. La especificidad de este tipo de marketing es que los consumidores se hacen los principales vectores de la comunicación de la marca.

ejemplo:

hotmail cada mail tu puedes ver la marca,tupperware es amigo que vas a la casa de otros amigos para hacer la promocion del producto, pues podemos ver este sitio para encontrar mas ejemplo http://www.muypymes.com/2009/07/09/cinco-grandisimos-ejemplos-de-marketing-viral

5.¿Cuáles son los tipos de marketing viral?

_Marketing de boca a oido que es el mas utilizado : Su punto fuerte es la manera sencilla de pasar informaciones.
_Video viral: La video vuelve popular con el proceso de internet, los redes sociales, websites, youtube, email…
_Advergame: Es un juego video hecho para hacer publicidad
_Aplicacion personalizada para sorprender a tus amigos: juego, video, fotomontajes…

 
6. ¿Qué tipo de recomendaciones plantea el libre para hacer una campaña basada en viralizar un mensaje?

Viralidad = Lideres opinion target + facilidad de transmision + duracion corta + optimizacion de elementos claves + apertura remix + potenciadores

 
7- ¿Cuáles aspectos considera los más relevantes de la lectura? ¿Han cambiado las prácticas de marketing en su concepto?

El aspecto de que el marketing de boca a oido queda una manera de publicidad muy efficiente mientras que existe desde hace cientos y cientos años !
Para decir la verdad, hemos tenido una clase sobre las relaciones publcias y como practicar este marketing viral pero este libro es muy interesante.

media

La nouvelle republique :

  •  rich media en la derecha
  • Banners abajo
  • Annuncio y enlaces de texto

Le point:

  • Top banner rich media
  • Boutton
  • Rich media
  • 2 mpu roba pajina

 

Capital:

  • Top banner rich media
  • Rich media derecha

 

Le midi libre:

  • Banner rich media

Paris match:

  • Top banner
  • Botton
  • Roba pajina rich media

 Canard enchaine :

  • Ni una publicidad

 Courrier international :

  • Rich media rascacielos
  • Banner rascacielos
  • Banner Ads rascacielos

 

Les Echos :

  • Topbanner
  • Richmedia rascacielos
  • Banner rascacielos

 Liberation :

  • Leaderboard
  • Text Ads
  • Banner rascacielos
  • Interstitials

 L’expansion :

  • Richmedia rascacielos
  • Top banner richmedia
  • Banner rascacielos

En internet podemos encontrar diferentes tipos de publicidad:

  • Blogs son un tipo porque aparece banners,google o botones y logo
  • Codigo HTML es otra herramienta que contribuye a aumentar la cantidad de usuarios en una web
  • Texto  es Es una redacción del producto en promoción, donde se informa de la forma más breve y consistente posible, acerca de los datos principales de que trata la empresa, o puede motivar el interés del usuario, así como llevarlo hasta el contacto directo.
  • Banner, Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.(rotativo,animado,estatico)
  • Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=p7K4FNisZ_o&feature=related
  • Portal web Son web que poseen el más alto número de usuarios por visita, por clic y por impresión.
  • Pay per click   Pagan por hacer clic es un modelo de negocio en línea que dibuja el tráfico de personas en línea con el objetivo de ganar dinero desde casa. Paid-To-Click, o simplemente sitios PTC, actúan como intermediarios entre los anunciantes y los consumidores, el anunciante paga por la publicación de anuncios en la página web del PTC, y una parte de este pago va para el espectador cuando ve el anuncio.
  • Animacion Es una sucesión de imágenes repetitivas y de forma secuencial, donde cada imagen sucesiva tiene una leve diferencia en fracciones de segundos, para dar impresión de movimiento, se realizan en: flash y after effects, formatos multimedia, cámaras digitales y de vídeo.
  • Video Son animaciones grabadas en formatos multimedia o de película, que pueden ser: de texto, con o sin audio, de imagen digital, gráfica y fotográfica, y se realizan tanto en flash, como grabadas con cámaras digitales o de vídeo. Los vídeos se pueden propagar por Internet de forma viral, si son elegidos y apreciados por el usuario, lo que provoca la realización de una promoción conocida como campaña viral.

2)

La psicología de la Gestalt es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, y cuyos exponentes más reconocidos han sido los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin.

El término Gestalt proviene del alemán y fue introducido por primera vez por Christian von Ehrenfels. No tiene una traducción única, aunque se lo entiende generalmente como “forma”. Sin embargo, también podría traducirse como “figura”, “configuración”, “estructura” o “creación”.

La mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). En nuestra experiencia del medio ambiente, esta configuración tiene un carácter primario por sobre los elementos que la conforman, y la suma de estos últimos por sí solos no podría llevarnos, por tanto, a la comprensión del funcionamiento mental. Este planteamiento se ilustra con el axioma: El Todo Es Más Que La Suma De Sus Partes, con el cual se ha identificado con mayor frecuencia a esta escuela psicológica.

En la década de 1930 las críticas a las teorías de la Gestalt se generalizaron, destacando la realizada por la llamada Psicología de la Ganzheit, encabezada por Felix Krueger (1874-1948).

Bibliografia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_de_la_Gestalt

 

 

¿Cómo se aplica en la web?

En relación con un sitio Web, la usabilidad permite  que el interfaz sea amigable y sea entendido por el usuario de la página web. De tal forma, que el sitio se convierta atractivo, con información eficiente y un diseño logrado para cumplir con todos los requerimientos de los internautas.

Entender el concepto de usabilidad dentro del diseño de páginas web, nos ayudaría a: 

  • Facilitar el uso de la página web.
  • Equilibrar diseño y contenido.
  • Adaptación de web al medio.
  • Accesibilidad de la a la página web.
  • Utilizar los Textos de la página web.
  • Enlaces: La regla general es escribir como si no hubiese enlaces, integrándolos así en el

Para mi , un dia sin internet seria muy dificile a manejar.En la manana me levantaria muy tarde si estoy en vacaciones y yo pondria la musica directamente limpiando la casa y despues  haria la cocina para olvidar facebook twitter  .

En la tarde para pasar el tiempo yo llamaria mis amigos para salir o tomar algo o hacer otras cosas para ver gente porque sino con internet te da pereza de salir y tu puedes hablar con la gente o verla en camera entonces tu eres mas paresoso.yo pasaria la tarde con ellos tomando o haciendo shopping .

El fin de la tarde yo haria deporte para estar cansado durante la noche  porque  sin internet yo no podria hacer el geek y mirar pelicula o serie.

Cuando yo llegaria a mi casa ,yo tomaria un bano muy largo para descansarme,despues yo llamaria un  domicilio para comer un pizza. Yo pasaria la noche a mirar la television  y esperando el “mercando de los suenos”.

Escribiendo eso yo puedo decir ahorra que a causa de internet yo pierdo mucho tiempo pero yo pienso que la mayoridad de la gente no puede pasar el tiempo sin internet porque tiene muchas cosas muy interesante , tu puedes aprender mucho sobre internet y es ahorra vital para la mejoridad de la gente .soy muy feliz de vivire en este epoca y de tener internet.

blogs

Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes, aparecieron en Canadá a finales de los años 1990, contando entre sus duenos de los bloggers como Jason Kottke, Tristán Luis, Meg Hourihan y Matt Haughey. Su blog fue presentado bajo la forma de una libreta de borde que censaba las páginas web (por medio de una lista de hipervínculos) que el autor había considerado interesantes, acompañadas por comentarios. Los blogs sirvieron desde el origen para presentar este tipo de contenido. Por otra parte, este género queda siempre popular hoy en el blogosphère.

 En principios de 2011 fueron contados por lo menos 156 millones de blogs, con una aparición de un millón de nuevos billetes al día aun así el número de blogs inactivos es elevado; raros son los blogs que fijan una gran longevidad, y la gran mayoría de los blogs han sido abandonados por su autor. Un blogger hoy tiene oportunidad de mezclar textos, hipertexto y elementos multimedios (imagen, sonido, vídeo, applet) en sus billetes; puede también responder a las cuestiones y los comentarios de los lectores pues cada visitador de un blog puede, o bien dejar comentarios sobre el blog mismo, o bien ponerse en contacto con el blogger por correo electrónico.

Prueba

probando 3 2 1

Welcome to www.icesi.edu.co. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad