Primera entrevista

Anteriormente mencioné que para tener como ejemplo algunos hábitos de estudio, iba a entrevistar a los mejores estudiantes de cada semestre de medicina.

Hoy entrevistare a Ximena Serur, estudiante de primer semestre que hasta el momento lleva las mejores calificaciones:

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu estudio al día?

R/.  Estudio aproximadamente 5 horas diarias, además de las horas de clase, a las que no falto, repaso lo que veremos en la siguiente clase y lo relaciono con lo que vi en el día.

¿Cómo estudias cada materia?

R/. Leyendo el texto guía una y otra vez, deteniéndome cada vez que algo no me queda claro y haciendo resúmenes de lo que leo y entiendo. También, resolviendo dudas que me surgen con otras fuentes de información, por ejemplo, otros libros de texto, internet o apuntando las dudas para preguntarlas el día siguiente si no encuentro su respuesta.

¿Cuáles son para ti las materias más difíciles?

R/. Biología porque el material es demasiado denso, hay mucho tema para estudiar en cada clase y el tiempo que tenemos es muy corto; y anatomía porque requiere de mucho más estudio pues tiene muchos términos para memorizar y relacionar.

¿Cómo haces para tener buen rendimiento en aquellas que te parecen difíciles?

R/. Dedicándoles mayor tiempo, especialmente en los fines de semana que es donde me queda más tiempo para repasar.

¿Qué evitas hacer a la hora de estudiar?

R/. Tener el celular cerca y estar en lugares con mucho ruido.

¿Qué crees que podrías mejorar para ser aun mejor?

R/. Tratar de ser más ágil, es decir, hacer más cosas en menos tiempo, usualmente tardo mucho leyendo los textos y desglosándolos.

¿Qué le recomiendas a aquellos estudiantes que se sienten mal por su bajo rendimiento académico?

R/. Dedicar mucho más tiempo al estudio, buscar ayuda y prestar mucha atención en clase.