¿El éxito depende de la inteligencia?

Día a día nos cuestionamos acerca de cuál es el camino que debemos tomar para poder ser exitosos, lograr triunfos, metas propuestas etc. Por ahora, lo más importante para nosotros es nuestra vida universitaria, la cual inmediatamente ligamos al éxito de triunfar en cada una de las asignaturas de la carrera escogida (medicina). Se dice que lo primordial para el buen rendimiento académico es la inteligencia.

Pero… ¿Qué es la inteligencia? Se puede definir como una capacidad que se tiene para resolver los problemas que se nos presentan a diario.

¿De dónde viene la inteligencia?

Howard Gardner dice que la inteligencia se puede desarrollar y no necesariamente es innata, claro que el componente genético genera el primer potencial de esta. Todos nacemos con unas capacidades específicas pero está en nosotros desarrollarlas, ya que estas dependen de cuanto ejercitamos nuestra mente y a que experiencias nos enfrentamos. Asi nos damos cuenta que no es necesario ser el mas inteligente para sobresalir, sino cuan perseverantes y aplicados somos.