4 Consejos para la formación de un hábito

  1. Lanzarse de lleno: querer el objetivo sinceramente, para esto es importante llenarse de motivos, pensamientos y actitudes favorables. Buscar cuantas ayudas sean necesarias para el desarrollo de ese objetivo y por ultimo llenarse de compromisos públicos o privados que no permitan que no realices tu meta.
  2. No admitir excepciones: En la vida siempre se van a presentar tentaciones a hacer algo que nos guste más, o personas que nos desanimen a continuar; pero cuando una persona  cae en la primera disculpa tiende a dejarse llevar por ello y a caer en otra y en otra hasta que su vida se vuelve una excepción. Por eso debemos decir NO ante cualquier cosa que nos haga salir del hábito que estamos formando.
  3. Actuar inmediatamente:  para tener una disciplina es muy importante la determinación. La gente se acostumbra a dejar todo para mañana en vez de hacerlo el mismo día y esta postergación s eles convierte en habito. Por esto cuando se encuentra la necesidad de una acción es muy importante actuar.
  4. Mantenerse entrenado en el esfuerzo: Para lograr tener un hábito hay que esforzarse mucho pero poco a poco, todos los días repetirlo siendo duros con nosotros mismos para que esta disciplina se haga más sencilla; sencillo no quiere decir fácil, sino sobre llevable y que con el tiempo nos puede llevar a solucionar problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*