Artículo de inteligencia emocional

Me gustaría hacer un énfasis en la inteligencia emocional pues además de ser la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, nos permite manejar cada uno de ellos.

Creo que tener este tipo de inteligencia es muy importante pues a veces no sabemos controlar las emociones y dejamos que éstas nos controlen a nosotros; por ejemplo, cuando nos sentimos tristes, estudiar se nos hace más difícil porque no poseemos esta capacidad para manejar las emociones, separar algunas cosas de otras.

Encontré muy interesante este artículo acerca de l inteligencia emocional hecho por Mario Pena Garrido y Elvira Repetto Talavera, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid – España. El artículo se llama “Estado de investigación en España sobre Inteligencia Emocional en el ámbito educativo.

Lo pueden encontrar en el siguiente enlace.