Chihuahua

El Chihuahua tiene una personalidad similar a la de un terrier lo que significa que es arrogante, seguro, decidido, rápido para ladrar, implacable. Es la más pequeña de todas las razas de perros. Come muy poco y ocupa muy poco espacio. Él anhela nuestro cariño y contacto físico (palmaditas, roces y achuchones). Le encanta que le abracen y acurrucarse con nosotros en el sofá. Se sentará en nuestro regazo o a nuestro lado durante horas mientras leemos o vemos la televisión.

Se esconderá bajo las mantas y almohadas para dormir, así que ten cuidado donde te sientas!

Tiende a vincularse más estrechamente con una persona: su cuidador principal. Está alerta e investiga todos los acontecimientos especiales. Es prudente y cauteloso con los extraños y se puede tomar mucho tiempo para coger confianza con a ellos. Se pondrá a ladrar como un loco cuando un extraño entre en nuestra casa.

No se lleva muy bien con los perros que no conoce, puede ser agresivo con ellos y  no se dejará intimidar por otros perros lo más mínimo.

Tranquilo (e imprudente) se creerá que tienen veinte veces su tamaño, por lo que es necesario supervisar sus movimientos en todo momento. Se puede enfrentar a un niño si le esté tomando el pelo, pero se comportará bien y será bueno con los niños que son tranquilos y respetuosos de él.

El Chihuahua realizará casi todo el ejercicio  que necesita caminando y corriendo por dentro la casa, lo que le hace un perro excelente apartamento.

Siempre está muy atento y hará sonar la alarma si un extraño se acerca o entra en nuestra  casa.

Se estremece cuando está excitado, asustado, o tiene frío.

Es uno de las 20 razas de perro más populares en los Estados Unidos.

Más información en perrosysusrazas.com

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

One Response to Chihuahua

  1. Pingback: El origen de los perros americanos | Perros americanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*