Un experimento demuestra que los perros saben contar y distinguen hasta 200 palabras

Stanley Coren, un investigador canino de la Universidad de British Columbia de Vancouver, en Canadá, ha desarrollado una teoría en la que explica que los perros pueden ser capaces de comprender hasta 200 palabras, de hecho científicos alemanes han conseguido de “Rico†un Collie distinga aún más, aunque lo normal es que lleguen a distinguir unas 160.

Otro punto no menos sorprendente, es que estos animales poseen la habilidad de contar hasta cuatro o hasta cinco, y pueden llegar a comprender conceptos muy básicos de aritmética, lo que les permite advertir errores en operaciones básicas del tipo 1+1=3.

Para conseguir evaluar la inteligencia matemática del perro, Stanley Coren ha desarrollado algunos exámenes muy básicos. Y es este investigador es autor de numerosas publicaciones y estudios sobre comportamiento e inteligencia canina, aunque seguramente el más exitoso y popular sea su libro “La inteligencia de los perrosâ€

Actualmente hay contabilizadas y reconocidas alrededor de 400 razas de perros, pero todos ellos son pertenecientes: Canis familiaris. La proceso de adaptación del estos animales como compañeros del hombre no se sabe a ciencia cierta, probablemente los perros se acercaban a los asentamientos humanos en busca y alimento, aunque hay teorías que dicen que los hombres fueron adoptando crías de lobo y se fueron quedando con los menos agresivos.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.