4 tratamientos para aliviar la alergia naturalmente

aliviar la alergia remedios caseros

Comienza el cambio de estación, y al estallar plantas y árboles en flor, nuestra atención se desplaza a menudo hacia nuestras alergias. El polen en el aire hace que la nariz y los ojos se irriten y piquen, aparece la tos causada por el goteo post-nasal, sentimos más cansancio de lo normal, y nos encontramos con las famosas “ojeras alérgicas” esos círculos oscuros tan molestos bajo los ojos.

Como posiblemente sepas, puede ser muy difícil controlar los síntomas de estas alergias estacionales, pero no es del todo imposible. Aquí te presentamos algunas opciones para hacernos amigos con las flores de primavera:

1. Solución salina

Esto ayuda a eliminar el polen y otros alérgenos irritantes. La solución salina se vierte directamente en la nariz para enjuagar tus fosas nasales y senos paranasales. Se puede sentir incómodo al principio, pero si se usa con regularidad, es uno de los remedios más importantes para la prevención de alergias.

2. Suplementos

Una buena idea es disminuir la inflamación con ácidos grasos omega-3, quercitina y boswellia. Busca los dos últimos en productos naturales especialmente diseñados para aliviar los síntomas de la alergia. Al mismo tiempo, procura a apoyar el sistema inmune al evitar que nuevos alérgenos ingresen a tu organismo, asegurando niveles adecuados de vitamina D.

3. No dejes de lado la dieta

Consumir una dieta de alimentos frescos y enteros, y evitar los alimentos procesados​ ayuda a proporcionar al cuerpo los nutrientes esenciales para hacer frente a la inflamación causada por la respuesta alérgica. El agua, fresca y natural, es también una necesidad para reducir el riesgo de infección que puede ser causada por una mucosidad espesa. Esto es especialmente importante cuando se utilizan antihistamínicos y descongestionantes farmacéuticos.

4. Miel local

Se cree que el comer miel de la zona puede tener algunos efectos homeopáticos. El polen ingerido a partir de la miel ayuda al sistema inmune a reaccionar de una manera más natural y suave al polen que percibimos en el aire.

Lo más importante es no desanimarse, y comenzar a experimentar con estas soluciones naturales, para descubrir cuál es la más efectiva para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*