Invento relacionado con el internet

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Se ha convertido en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1 En mayo de 2011, alcanza los 600 millones de usuarios.
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.

AUTOR DE FACEBOOK: El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. Mark Elliot Zuckerberg (14 de mayo de 1984, White Plains, Estados Unidos), más conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en Forbes con una fortuna valorada en más de 13.500 millones de dólares . Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la revista estadounidense Time Magazine.
Nota: La revista Forbes se publica en Estados Unidos y está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas

Me parece muy importante e interesante este invento, porque aunque muchas personas no le den un buen uso, en realidad es un medio por el que se pueden crear relaciones de negocios, además de que acerca distancias, muchos amigos y familiares no pueden tener un contacto físico y esta ha sido una forma de mantener en contacto y verse por medio de fotos, esta red social nos mantiene informado de esas personas que están lejos de nosotros, como todo en la vida en extremo es malo, y hay quienes dedican largas horas a estar dentro de este círculo que aunque es muy interesante al mismo tiempo el que no sepa aprovecharlo de la manera adecuada puede ser un medio distractor en sus actividades laborales incluso en medio de reuniones con los demás, ya que ahora con los avances tecnológicos no solo ingresamos a facebook desde un computador, también lo podemos hacer desde un celular estemos donde estemos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.