Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 25 enero, 2012 in Sin categoría |

Fue creada en febrero de 2005 por tres ex – empleados de Paypal (la compañía más solvente y popular para realizar transacciones económicas a través de internet perteneciente al grupo Ebay) sus nombres son: Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim.

Los tres creadores en una fiesta filmaron un video que no podía cargar porque era muy pesado, así que surgió la idea de crear una página en donde se pudieran compartir los videos por muy pesados que fueran. El sitio fue creado basado en tecnología de Adobe Flash formato al cual el usuario no debe convertir ya que lo hace el sitio, el usuario puede subir videos en formatos como: MPEG, AVI, MOV y otros formatos usados por las cámaras integradas de móviles.

Google compró YouTube el 10 de Octubre del 2006 por 1.650 millones de dólares, y hoy día es un sitio en donde se cuelgan 65.000 videos y recibe más 100 mil visitas al día.

Lo más relevante de este invento es que ahora podemos conocer los videos de los artistas preferidos, cuando tenemos un talento es un buen medio por el cual darlo a conocer, además de compartir nuestros videos largos con todo el mundo o con algunas personas por medio del internet. Hoy día tener una cuenta en Youtube es tan importante como tener una cuenta en Facebook y/o Twitter ya sea un artista, una empresa, alguien con talento o una persona del común que solo quiere compartir videos para entretenimiento de los demás.

Este invento llama mi atención ya que me hace sentir más cerca de los artistas que me gustan, porque me hace fácilmente participe de diferente tipo de comerciales además me permite compartir comerciales de mi autoría con el público interesado, sin necesidad de mandarlos en un correo, que en ese caso sería imposible compartirlos. Se trata de comunicación audiovisual algo que atrapa dos de los sentidos más influyentes en el ser humano y por eso para mi es uno de los más grande inventos con respecto al internet.

YouTube Preview Image