«

May 27

Community Management

Defina qué es es un community Manager y su rol en Colombia.

Definición de comunity manager:

El puesto de community manager o responsable de comunidad es un campo nuevo dentro del Marketi y la publicidad Online, pues es una profesión emergente al igual que lo es el record manager. Así, un buen community manager es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como “The well” y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Responsable_de_comunidad

El papel que desempeña el Community Manager en Colombia es fundamental en las empresas debído aque estamos es una etapa de transición, donde la interacción de las personas y la información en la red viaja a velocidades impresionantes, y el juicio de un solo consumidor puede afectar tanto positiva como negativamente la reputación de una empresa, un bien o un servicio.  Con un incremento del 31 % de personas que visitan la red al año ( en 2010 quedamos en 11.8 millones de personas quienes ingresaron a la red), vemos que la penetración del acceso a internet  a tenido un sustancial aumento, y además esto a llevado a que las redes sociales y las comunidades virtuales empeicen a coger bastante fuerza dentro del país. Por esto es importante que se empiecen a manejar estrategias que incluyan medios nuevos como lo son las mismas redes, endonde el consumidor peuda tener un contacto mas directo con las empresas, generando así una mayor fidelidad a los bienes o servicios prestados.

fuente datos: http://www.ccit.org.co/

Mapa Comunity Manager:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad