Image
Image

La colaboración entre el Centro de Investigación en Economía y Finanzas (CIENFI) y el Dpto. de Salud Pública y Medicina Comunitaria de la Universidad Icesi continúa fortaleciéndose para contribuir a las iniciativas que buscan unir esfuerzos para hacer frente a la pandemia por COVID-19. Hemos avanzado en la comprensión de la pandemia procurando un manejo transparente, sistemático y riguroso de los datos abiertos dispuestos por las fuentes oficiales. En este contexto, nos complace presentar un nuevo desarrollo incluido en el portal COVID al día, que muestra el comportamiento de la mortalidad por causas naturales para los departamentos del país. Analizar este indicador permite dimensionar el impacto general de la pandemia y todas las medidas instauradas en los contextos de cada departamento.

Así mismo, la información se presenta tanto dividida por las regiones establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, como por grupos de departamentos con características similares en términos de Índice de Necesidades Básica Insatisfechas, disponibilidad de camas UCI y tasa de dependencia (análisis de clúster).

Image
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia | Teléfono: +57 (2) 555 2334 | Fax: +57 (2) 555 1441
Copyright © 2009 - 2015 www.icesi.edu.co - Política de privacidad - Política de tratamiento de datos personales
La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.