31 de Marzo de 2021

$1.908.000

Sobre el Diplomado

Las nuevas tendencias de la economía mundial y los nuevos desafíos del mercado laboral han exigido prepararnos sorpresivamente a sus cambios para lograr mantenernos en un ejercicio competitivo con nuestras empresas, desde el rol de diseñadores de estrategias integrales de marketing para el apoyo comercial.

El marketing de hoy nos lleva a centrar nuestras fuerzas en cuatro grandes componentes estratégicos: en primer lugar, ajustar y robustecer los sistemas de recolección, análisis y segmentación de la información dentro del ERP (Entrerprise Resource Planning), para la toma de decisiones; en segundo lugar, apropiar nuevos modelos administrativos de marketing basados en la cocreación, el servicio y la innovación; el tercero es adoptar competencias técnicas para la implementación y el manejo de recursos de autogestión de marketing; en cuarto lugar, la importancia de incorporar estrategias de desarrollo de mercados y arquitectura de marcas a los escenarios digitales, para la atracción, conversión, cierre y deleite de cliente y otros accionistas.

Este diplomado brindará a los participantes los conocimientos necesarios para fortalecer su “saber hacer” técnico en estos cuatro componentes, con un enfoque de apalancamiento en la nueva normalidad.

Objetivo general

El programa va a facilitar el desarrollo de habilidades que permitan al participante diseñar estrategias que estimulen a las empresas en la creación de valor. Se hará énfasis en la administración y en la operación de una gerencia de mercadeo, concebida para las nuevas tendencias mundiales.

Objetivos específicos

• Fortalecer las técnicas y las métricas utilizadas para la inteligencia y la investigación de los mercados.
  • Conocer los nuevos modelos administrativos mundiales del marketing para su apropiación o para incentivar la construcción de modelos estratégicos propios.
  • Crear o apropiar nuevas tácticas de mercadeo para el soporte de las ventas, partiendo desde el desarrollo de productos, servicios y marcas, hasta el análisis y fijación de precios al canal y atención al consumidor.
  • Adoptar las estrategias del marketing 4.0 para la gestión del mismo, a través de la exploración de un consumidor ideal y el comportamiento netnográfico de los usuarios de la Internet.

Dirigido a

• Gerentes estratégicos y de operaciones en las áreas comerciales, de mercadeo y trade, que se encuentren actualizando y repensando sus planes de mercadeo.
  • Líderes en la inteligencia y la intervención de los mercados.
  • Responsables del diseño de tácticas de comunicación.
  • Emprendedores que se encuentren estableciendo sus áreas de Mercadeo o diseñando sus planes de Mercadeo.
  • Personas que, en razón de su actividad, requieran actualizar sus conocimientos en marketing desde la práctica en las clases.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde los participantes harán uso de recursos de informática como el Simulador MixPro para la toma de decisiones de marketing, sistemas para el análisis estadístico R, ambientes de Analítica Google y otras páginas de consulta.

La Universidad le asigna el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real. También, se hará análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal, todo bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en modalidad virtual sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle o Google ClassRoom. Allí estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Inversión

Valor de la Inversión: $1.908.000, incluido el 1.5% correspondiente al Impuesto de Procultura.

virtual / online en vivo por la plataforma Zoom

Duración y horario

• Miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.