Conferencistas

GARDETTI 25

Miguel Angel Gardetti, Ph.D. - Universidad de Buenos Aires

(Fundador del centro textil sustentable)

¿La muerte de la moda, qué sigue?

Permitirá cuestionar sobre el futurodel sistema actual de la moda desde la perspectiva de la sostenibillidad. Ingeniero textil con doctorado en gestión ambiental de la Universidad Miramar de California, fundó y dirige el Centro Textil Sustentable y el Centro de Estudios para el Lujo Sustentable. Ha pertenecido al concejo de consulta del proyecto "Future Fashion" de MISTRA (perteneciente al gobierno sueco). Galardonado con el premio “Sustainable Leadership Award” y participa del Pacto Mundial de la ONU, ha escrito diferentes artículos y libros sobre la sostenibilidad en la industria textil

Ivan Rodríguez Cardoso - Coltejer

(Director de operaciones)

Planeación de las empresas textiles en Colombia

Enfocados en el panorama nacional expondrá sobre la planeación de la producción en la industria textil. Ingeniero industrial con especialización en Gestión y Control de la Calidad y Gestión de los Recursos Humanos de la Universidad Politécnica de Valencia, con más de 24 años de experiencia en la industria textil y la dirección de plantas, aporto excelentes resultados de alto impacto en la productividad, costo, calidad y la planeación de la producción y las operaciones a grandes empresas textiles como Coltejer y Fabricato. 

 

letcia ferrero

Leticia Ferrero - Adidas

(Gerente de Producción en Grupo Adidas)

¿Cómo hacemos la Tricolor?

Pondrá en conocimiento su experiencia en la planeación de la producción de grandes empresas textiles. Ingeniera industrial de la Universidad Católica Argentina, con mas de 10 años de experiencia enfocada en la planeación de la producción y la calidad. A cargo de la producción de 8 plantas en Argentina de adidas enfocada en la planeación estratégica y el trabajo sistémico.

igor bonnet

Igor Bonnet - Arena

(Gerente Global de Category en Arena)

Sports Product Innovation

Ofrecerá una perspectiva sobre el proceso de introducción de productos a la línea de producción desde el área deportiva. Destacado deportista, empresario y militar, Físico e Ingeniero una de las 5 mejores escuelas de ingeniería en Francia. Responsable de la ejecución general de la colección mundial de equipos de Arena, adicionalmente ha sido el encargado en el área de Desarrollo y Diseño de producto a nivel mundial.

nicole avnet

Nicole Avnet - New York Fashion Week

(Vicepresidente de gestión de eventos globales en LDJ Productions)

Building and Executing a World-Class Fashion Show

Con más de 20 años de experiencia, permitirá conocer la logística detrás de grandes eventos como la Semana de la Moda de New York. Productora Senior de la Universidad de California en L.A. Nicole ha participado ha liderado la producción y logística de los Juegos Olimpicos de Beijing y Londres, además de gestionar pasarelas para Calvin Klein, L’Oréal, Victoria’s Secret.

 rsz img 7877

Pere Castel Vilanona - Tommy Hilfiger

(Director de Desarrollo Logisfashion S.A.)

La creación de valor y las nuevas necesidades operativas del mundo de la moda

Aportará una visión internacional de la cadena de suministros en la industria Textil. Licenciado en Ingeniería Industrial con maestría en Ingeniería y Administración. Lidera de la gestión de Logisfashion en América Latina, siendo el responsable de la gestión logística y la evaluación para alcanzar la optimización de la cadena de suministro internacional de reconocidas empresas textiles como Levi’s y Tommy Hilfiger. Con experiencia en Lean, Six Sigma, SCADA, Proyectos y PLM.

 

 felipe quintero

Luis Miguel Rodas - Totto

(Jefe de innovación en Totto)

Modelo de gestión de la innovación Totto

Profesional  del Área de Innovación en Totto donde se ha desempeñado como líder de procesos tecnológicos para el desarrollo de nuevos productos y servicios, gestionando procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en alianza con empresas y centros de investigación. Miguel es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Cali  y participó en el programa Innovación por Diseño ME310 de la Universidad Javeriana de Cali en alianza con la Universidad de Stanford.