Sobre EUDII 39

Como es habitual desde hace 38 versiones, los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, quienes cursan Gerencia de Proyectos en Ingeniería, organizan el Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales (EUDII). Este evento busca ofrecer un espacio de conocimiento en el que importantes invitados del ámbito internacional vinculan a la comunidad académica y empresarial, para profundizar en temas claves de la Ingeniería Industrial y mostrar la realidad empresarial en un contexto global. El martes 03 de noviembre del 2020, a través de diferentes medios digitales se realizará EUDII 39 Tourism Backstage, donde nuestros expositores hablarán sobre el detrás de escena que no vemos en el turismo, desde la innovación y gestión logística de la industria del servicio turístico.

Ejes temáticos

Image

Innovación

Hoy en día existen una gran cantidad de hoteles, agencias turísticas, parques temáticos y otras empresas relacionadas con el turismo, cuyas características y modo de operar son muy similares, creándose así una constante competencia en la que sólo unos pocos salen victoriosos. Para lograr esto, las organizaciones centran sus esfuerzos en innovar, con el fin de obtener un valor diferenciador y destacar ante la competencia. La ola tecnológica y digital ha cambiado drásticamente la forma en la que las empresas turísticas prestan su servicio a los clientes, creando relaciones mucho más significativas y agregando valor a las experiencias que ofrecen. A pesar de esto, aún existe un universo de posibilidades en el que la tecnología e innovación juegan un papel clave en la transformación de esta industria.
Image

Gestión Logística

Actualmente la industria turística está posicionada como la principal fuente de conexiones entre distintos países, el volumen de viajeros es inmenso alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las industrias más grandes y que generan mayor crecimiento económico al conectar países y sobrepasar fronteras para dar pie al encuentro de múltiples culturas. También, es de suma importancia el transporte de mercancías para poder suplir la demanda de todos los clientes de forma eficiente y en el tiempo esperado, pues estos son procesos con grandes pero necesarias planeaciones logísticas. El principal objetivo de la industria turística es optimizar sus procesos de conexiones, por medio de los distintos tipos de transporte que conectan mercancías y viajeros con sus destinos y lugares de ocio. Con este eje temático se busca conocer más a fondo los aspectos fundamentales dentro de una logística en el transporte turístico y de mercancías, todo lo que conlleva conectar al consumidor y/o suministro con su destino final.