Ned Capeleris

Ned Capeleris

General Manager Hotel María Cristina (Hotel Gran Lujo, 5+), San Sebastián, País Vasco

Ned es un líder verdaderamente notable como General Manager del hotel María Cristina. Un General Manager centrado en el cliente, humilde, cariñoso y receptivo. Un modelo a seguir para toda la industria hotelera. Es un profesional realmente impresionante. Amabilidad y calidez corren por sus venas, y es una verdadera persona de personas. Siempre con la puerta abierta, dispuesto a saltar y ayudar, sin importar a quien es la ayuda.

Experiencia:

General Manager Hotel María Cristina

General Manager Marriot International. 3 años y 4 meses.

General Manager The Ritz- Carlton Hotel Company. 19 años y 8 meses.

¿Misión de nuestra Marca, “The Luxury Collection”: Guiar a nuestros huéspedes en viajes transformadores que conmuevan su espíritu y enriquezcan sus vidas?

En nuestra filosofía como compañía el elemento que nos ha de diferenciar siempre es el servicio y este es nuestro enfoque y mi obsesión personal. Hay muchos elementos que pueden ser decisivos a la hora de que alguien reserve tu hotel por primera vez: localización, ¿tiene piscina, spa, rooftop-bar, parking, aceptan mascotas….? Todo esto es accesorio, complementario ¡si lo tienes es fantástico! pero en ocasiones, en muchos hoteles esto está fuera de tu control. Lo único que está en nuestro control, de principio a fin de la estancia de un huésped es el servicio que ofrecemos: personalizado, genuino, profesional, impecable y de manera constante, sin altibajos ni excusas. Este servicio va a ser la clave para que el huésped repita y esa fidelidad es el objetivo final.

¿Alguna noticia o algo que sea novedoso vuestro y que quisieras que compartamos con la audiencia?

El hecho de que el Hotel María Cristina sea parte de una marca “Gran Lujo” bien establecida y reconocible a nivel mundial como es The Luxury Collection y de una compañía del calibre de Marriott Internacional, nos ha abierto puertas a un mercado exclusivo que representa un porcentaje muy pequeño del mercado total y al que de otra manera es casi imposible acceder.

En nuestro objetivo por captar ese mercado, participamos en convenciones como la  “Virtuoso Travel Week en Las Vegas”  y también en el “Marriott International Luxury Brands Roadshow”en Nueva York. Nuestro equipo Culinario ha participado en el “San Sebastián meets Tokyo” celebrado en Japón y lo han hecho presentando la gastronomía Vasca. Estos son eventos de gran magnitud; son referencia a nivel del sector de lujo y cuando asistimos a ellos no lo hacemos representando únicamente el Hotel María Cristina sino que lo hacemos representando San Sebastián y el resto del territorio. Con ayuda de la Diputación,  Turismo de San Sebastián y otros colaboradores nos aseguramos de entender cuál es el enfoque en cada momento y podemos estar en Nueva York informando sobre la Costa Vasca, La Rioja Alavesa, Chillida-Leku y tantos lugares maravillosos que merecen ser conocidos como parte de la experiencia total del viajero que queremos captar. Este binomio Hotel – Comunidad ha funcionado siempre y esta colaboración es clave para continuar siendo exitosos porque no vendemos un hotel, un paisaje o un restaurante, ofrecemos una experiencia completa en la que todo debe ir en sintonía de principio a fin y tener sentido.

Nuestra intención es seguir trabajando en esta línea que aún suponiendo un recorrido más difícil y lento, especialmente en estos tiempos tan inciertos que estamos viviendo, da un resultado a medio y sobre todo a largo plazo más sólido y sostenible.

Naturalmente unos prioridades han cambiado en este periodo difícil de COVID. Quería darles un poco “the global overview”.

Conferencias

Viajes transformadores que conmueven el espíritu y enriquecen la vida (2:00 PM - 3:00 PM)