César Sánchez

Business Operations Manager - MercadoLibre

E-Commerce en tiempos de COVID

Cesar Sánchez es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un MBA de Kelley School of Business de la Universidad de Indiana en EE.UU. Durante toda su carrera ha estado vinculado a la definición de la estrategia de negocio, a través del análisis de data tanto interna como externa, y definiendo KPI’s de gestión comercial que garanticen el éxito de la estratégica.

Trabajó durante 4 años en Avianca en el área de planeación de red, definiendo e implementando la estrategia de la compañía a largo plazo en términos de aperturas de nuevas rutas.

Al volver de su maestría, se vincula a la industria de tecnología en Mercado Libre, donde durante los últimos 5 años ha estado ocupando diferentes posiciones enfocadas a la generación de insights a través de data que puedan moldear la estrategia de la compañía.

Actualmente, se desempeña como gerente de Business Operations para el MarketPlace de Mercado Libre Colombia, donde tiene bajo su responsabilidad el desarrollo de: Inteligencia de negocio, planeamiento comercial y gestión escalable de vendedores.