Astrología Una Herramienta Para La Evolución

Conferencistas: Dayal Dassan, Sri Gaudiya Vaisnava Sampradaya

Reseña elaborada por: Angélica María Ramírez O., Martha Bonilla
Estudiantes Economia y Negocios Internacionales.

 

Dayal nos instruyó acerca de lo que es la ciencia de la Astrología; de sus usos, para la espiritualidad y la vida, y de las actividades que la conforman. La Astrología representa una herramienta que nos ayuda tanto a conocernos a nosotros mismos, como a nuestro entorno, permitiendo así que la utilicemos para nuestro beneficio.

Esta ciencia data desde la existencia de las primeras comunidades agrícolas, quienes, por medio del análisis del entorno, descubrieron que podían predecir cuál era el mejor momento para sembrar y recoger las cosechas. Esto quiere decir que las principales civilizaciones antiguas la utilizaban como herramienta, para el desarrollo de sus actividades económicas.

La astrología india, o Giotish, que significa “el ojo de todo”, se basa en el análisis de los siguientes seis elementos:

  1. Características de personalidad de una persona, de acuerdo con el momento en el que nace. Al nacer, se pasa por una puerta, a través de la cual se ve un signo con el que se tiene afinidad. Por ejemplo, alguien que nace a las 14:00 horas tiene, como ascendente, el signo Tauro.
  2. Las influencias de la Luna. La Luna controla las funciones de la mente, como pensar, desear y sentir. Los movimientos de ésta hacen que esas funciones se acentúen más que otras, en diferentes momentos del mes.
  1. Análisis del proceso intelectual. Gracias al conocimiento, la razón realiza juicios sobre elementos tangibles e intangibles, que nos llevan a tomar ciertas decisiones en la vida.
  2. La incertidumbre. A medida que avanza el tiempo, nuestras incertidumbres aumentan. Esto se manifiesta con la ausencia de cuatro certezas: la eternidad, la igualdad, “amo a todos” y la independencia absoluta.
  3. El ego: indica cuánto nos queremos a nosotros mismos.
  4. El estado del ser.  Nuestro ciclo intelectual, físico y mental está definido por nuestro “biorritmo”.

A partir de estos elementos de análisis, la función de un astrólogo es conducir y guiar a las personas, de acuerdo con sus 12 casas de influencia.

Si bien la astrología muchas veces no se toma en serio y, constantemente, las personas que la estudian y la usan para tomar decisiones o aconsejar a otros, son tomadas como “locos” o “charlatanes”, por los principios físicos en los que se fundamenta, es increíble ver la exactitud y potencia que tiene esta ciencia.

 

<< volver