El Yoga y la Espiritualidad en la India

Conferencista:Adwaita Das, Filosofo Oriental (Instituto Superior de Estudios Védicos de Bogotá),
Asthanga yoga (sri cheitanya saraswatimatha, navadwip, India)
y profesor de yoga en universidad Icesi

Reseña elaborada por: Laura Tatiana Sevillano C.
Estudiente Econom
ía y Negocios Internacionales

En contraste un poco con la actividad anterior,  me parece que esta  fue algo muy diferente y muy espiritual.

Adwaita Das hablaba un poco acerca del yoga, como algo muy importante dentro de la cultura de la India, de la historia y de los orígenes del mismo, y de como éste se aplicaba en la vida de los seres humanos. De igual forma, trataba el tema de la espiritualidad como un complemento en la vida de las personas que, en muchos casos, les permite tener tranquilidad, equilibrio y armonía, en su diario vivir.

La actividad me pareció muy especial, porque normalmente estamos acostumbrados al tipo de reuniones en las que una persona expone un tema, los demás escuchan y, al final, se hacen preguntas. En esta ocasión, se  hizo una exposición didáctica acerca de un tema: primero, hubo toda una ambientación musical, para hablar acerca del yoga y la espiritualidad; después, se realizaron algunos ejercicios con el auditorio, lo que permitió a los asistentes interesarse y comprender, mucho más a fondo, el significado del tema del que se estaba hablando.

Al igual que las demás, fue una actividad muy enriquecedora, a partir  de la cual pudimos aprender muchas cosas, puesto que se trataron temas relacionados con el interior y la espiritualidad de los seres humanos, aspectos que, muchas veces, no los tomamos en cuenta. Además, me pareció muy importante conocer sobre  otras culturas, diferentes de la nuestra, que nos pueden servir de orientación, en muchas ocasiones,  y que pueden ser aplicables también a nuestro diario vivir.

 

<< volver