Seminario “India: Un País de Grandes Contrastes”.
X Semana Internacional.

<<volver

CONCURSO DE ENSAYOS Y PONENCIAS

Con el propósito  de incentivar el conocimiento  de diferentes culturas por parte de los estudiantes y de la comunidad del Valle del Cauca, el programa de Economía y Negocios Internacionales y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi, realizan anualmente un seminario en el marco de una Semana Internacional. En esta ocasión, el país invitado será la  República de la India.

Como parte de las actividades académicas que se programan en este Seminario, se tiene un Concurso de Ponencias preparadas por estudiantes. Este Concurso busca fomentar en los estudiantes el desarrollo de competencias para investigar y presentar temas en un espacio académico. Para participar del concurso de ponencias se debe enviar un ensayo de un tema relacionado con el entorno político, económico o cultural de la India.

Condiciones para el envío del ensayo:

  • El contenido debe tener claramente definido el objetivo y la relevancia que tiene el tema a tratar.
  • Se puede enviar de forma individual o en grupos de máximo tres personas.
  • La extensión debe ser de mínimo 1000 palabras y máximo 2500 palabras.
  • Pueden participar estudiantes de pregrado de cualquier carrera de la Universidad Icesi.

El ensayo se debe enviar por correo electrónico a la dirección lucianam@correo.icesi.edu.co antes del día lunes 19 de marzo. En la portada se deben escribir los nombres de los autores, la carrera a la que pertenecen, así como los correos electrónicos y números telefónicos.

Los ensayos recibidos serán revisados por un comité académico integrado por los profesores Luciana Manfredi, Edgar Benítez, Juan Pablo Milanese y Carlos Enrique Ramírez. El viernes 23 de marzo después de las 12 del día, se informará en el Portal de Estudiantes, los ensayos que fueron seleccionados para presentarse en el concurso de ponencias que se llevará a cabo durante el Seminario “India: un país de grandes contrastes”  el día jueves 19 de abril del 2007 entre las 3.00 y las 6.00 PM.

Los integrantes de los grupos seleccionados aparecerán en el programa oficial del Seminario Internacional y recibirán  un diploma de reconocimiento por parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad.

Al grupo ganador del concurso de ponencias se le otorgará:

  • Una beca de estudio (por grupo) para realizar cualquier programa de Diplomado ofrecido por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.
  • Libros y Mención Especial.

 

<<volver