|Nro. 10|Enero de 2001


Universia
"Sembrando Futuro"
Liderazgo Juvenil Vallecaucano

Asumimos el liderazgo desde una visión crítica del entorno, y proponemos la acción con Liderazgo Compartido, es decir, que nuestros líderes ejerzan el liderazgo en equipos interdisciplinarios de trabajo. Que sean personas conscientes de la importancia que tiene el mejoramiento del entorno en el que viven. Serán líderes que diagnostiquen, elaboren propuestas y, en consenso, trabajen por su entorno.Sembrando Futuro
En este esfuerzo nos acompañan importantes empresas. El gran patrocinador de esta iniciativa es el periódico El País y los copatrocinadores, en orden alfabético, son: Bancolombia, Comfandi, Cuadernos Norma, La 14, Ingenio Manuelita, Publicaciones Semana y Telepacífico. Ellos están haciendo viable el proyecto, apoyándolo económicamente y participando en un comité que genera ideas y alternativas para los diferentes pasos de su proceso. Este programa busca despertar, en 60 jóvenes estudiantes de los colegios más sobresalientes del Valle del Cauca, la necesidad de ejercer, en equipo, el liderazgo que la región necesita.
Los colegios han sido seleccionados por dos factores fundamentales: por su formación en valores y por su trayectoria académica según los resultados de las pruebas del ICFES. Participan los 60 colegios que se encuentran ubicados, según dicho escalafón, en las categorías: muy superior, superior y alta. Con el desarrollo de este programa, estamos seguros de comenzar a recorrer el camino que nos lleve a un Valle del Cauca mejor, en el que el liderazgo de estas generaciones les permita recoger los frutos de lo que hoy estamos sembrando. Con este programa estamos, más que cualquier otra cosa: SEMBRANDO FUTURO.

Visite la página web del programa: Sembrando Futuro

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi