|Nro. 11|Febrero de 2001


Universia
Página Principal de Noticias


Arrancó el programa de Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro

los mejores bachilleres reunidos en un encuentro por el Valle
El pasado 27 de enero se dieron cita 56 estudiantes de los mejores colegios del Valle para la primera sesión del programa Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro.

Ver más información




La Icesi : los Mejores en Diseño Industrial

Diseño industrialCon su proyecto ¨ Iluminación Calcáreos ¨ Lina Giraldo y Carlos Delgadillo, estudiantes de quinto semestre del Programa de Diseño Industrial, ganaron el Premio Nacional de Diseño para la Artesanía en el concurso realizado dentro de Expoartesanías 2000 en Bogotá. Al evento asistieron el Ministro de Desarrollo Dr. Augusto Ramírez Ocampo y la Primera Dama de la Nación, Dra. Nhora Puyana de Pastrana.

Ver más información

 


Noticias de la Facultad de Derecho y Humanidades

Nombramientos de destacados profesores, la creación de un nuevo Departamento y algunos cambios en la estructura de la Facultad hacen que vislumbremos un gran futuro.

Más información


Cambios en la Facultad de Ingeniería

Debido a la reciente vinculación del Dr. Gonzalo Ulloa y al nombramiento como Director Académico del Dr. José Hernando Bahamón, se generaron cambios en la Facultad de Ingeniería.

Ver más información


Clasificación académica de Colciencias

Colciencias publicó la convocatoria de escalafón de grupos y centros de investigación científica y tecnológica, en donde dos grupos de la Universidad Icesi fueron aceptados y clasificados ; se tratan de el Grupo de Microfinanzas y el Grupo Icesi de Informática y telecomunicaciones. La clasificación significa que los grupos cumplen los requisitos exigidos de calidad académica e investigación.


  Segunda edición del libro "Innovación empresarial".  Innovación empresarial, ahora renovado

Después de un dedicado e intenso proceso académico, el Dr. Rodrigo Varela culminó la preparación de la segunda edición del libro "Innovación empresarial".

Ver más información


INNOVANDO, en la red

Innovando en la redLa edición número 23 del Boletín Informativo Institucional del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - CDEE : INNOVANDO está en circulación.

Ver más información


Francia se Tomó a Icesi

Lo mejor de Francia se vivió en la Icesi el 30 y 31 de enero y el 1 y 2 de febrero con múltiples actividades enmarcadas en la Tercera Semana Internacional, en esta ocasión, dedicada a Francia.
Nuestra Universidad se ambientó con el mejor estilo francés. Se realizaron exhibiciones de pintura, de París y sus monumentos, muestras de perfumes y ofrecimientos de estudios del idioma francés entre otras.

Francia

Ver más información


Una Experiencia de Liderazgo Compartido


" Factores de éxito en el liderazgo de Cali en la década del sesenta" una tesis de grado por el futuro del Valle.

Más información


Proyecto Líderes Siglo XXI

La Universidad Icesi adelanta la coordinación del proyecto educativo Lideres siglo XXI, que busca el mejoramiento de la calidad en colegios de bajos recursos económicos.

Ver más información


Líderes en Medio Ambiente

Dr. Andrés López AstudilloEl doctor Andrés López Astudillo, director de la Especialización en Gerencia del Medio Ambiente de la Universidad Icesi, fue elegido por el alcalde Jhon Maro Rodríguez para conformar el jurado en la modalidad de Comunicación para el Desarrollo Social y Ecología de los Premios de Periodismo, Alfonso Bonilla Aragón. Los Premios de Periodismo, Alfonso Bonilla Aragón han distinguido a los mejores profesionales de los medios de comunicación en el Valle del Cauca
.


Grados en la Icesi

El pasado 3 de febrero se realizó la solemne ceremonia de grado en la que recibieron su título 204 graduandos de los programas de pregrado y postgrado de la Universidad. El señor Ministro de Educación Nacional Dr. Francisco José Lloreda Mera fue el invitado de honor a la ceremonia.

Más información


Nuevos Servicios de la Biblioteca

Servicios de la Biblioteca
Toda la comunidad universitaria podrá, a través de la web institucional www.icesi.edu.co, encontrar los nuevos servicios que ofrece la Biblioteca relacionados con las colecciones de publicaciones periódicas (Hemeroteca).

Ver más información


  reflexión    Perseverancia

"Desde el momento que no puedes lo que quieres,procura querer lo que te sea posible".
Terencio

 

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi