|Nro. 33| Abril de 2003


Universia
Página principal de noticias

Sea un especialista Icesi Sea un


Foro sobre la Ley 794 de 2003Foro sobre la ley 794 de 2003

Hoy 4 de abril, a las 2:00 pm en el auditorio de la Cámara de Comercio de Unicentro, la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Icesi realizará el Foro sobre la Ley 794, donde se presentará el libro “Reformas al código de procedimiento civil (ley 794 de 2003)” del Dr. José Félix Escobar, editado por el Centro de Investigación Socio - Jurídica de la Universidad Icesi: Precedente.

Más información




S&T: Sistemas y TelemáticaS&T nueva publicación de la Universidad Icesi

Presentamos a toda la comunidad Icesi la revista S&T: Sistemas y Telemática, una nueva publicación semestral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, que servirá como órgano de difusión de resultados de investigaciones, experiencias de aplicaciones y reflexiones que, en general, los profesores, investigadores y profesionales del país desarrollen en torno a las áreas de Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines.

Más información




EUDII 4 y I Simposio de Ingeniería Industrial

EUDII 4Los días 4 y 5 de abril, de 8:00 am a 6:00 pm en los Auditorios 3 y 4, los estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Industrial realizarán el IV Encuentro Universitario de Ingeniería Industrial y I Simposio de Ingeniería Industrial, donde el tema central será: Información: Elemento Competitivo en el Cadena de Abastecimiento.

Esta actividad tendrá como objetivo dar a conocer algunas de las herramientas de Ingeniería Industrial aplicadas a la cadena de abastecimiento buscando su efectividad y mejoramiento. La cadena de abastecimiento se dividen en: (EDI) Intercambio electrónico de Datos, (ADC) Captura automática de datos, (ERP) Enterprise Resource Planning, (WMS) Warehouse Management System.




Presencia internacional en el sector salud

Jorge Alberto Vélez, egresado de la especialización en Gestión de la Salud de la Universidad Icesi, fue aceptado para exponer su caso de grado en el IV Congreso Mundial: Economía de la salud Mundial - Conexión de la Investigación y Reformas, a realizarse del 15 al 18 de junio en San Francisco, California, USA.

El caso de grado plantea a la economía como herramienta clave para la Gestión de la Salud. Este congreso es organizado por The International Health Economics Association: iHEA, una asociación encargada de establecer puentes entre la economía y la salud, permitiendo a investigadores aplicar el análisis económico a los sistemas de salud.




Primera jornada: Asuntos Gerenciales

Primera Jornada: Asuntos GerencialesEl programa de Administración de Empresas invita a participar en la Primera Jornada sobre Asuntos Gerenciales, a realizarse el próximo 9 de abril en nuestras instalaciones. Durante la jornada se compartirán los avances que han tenido los distintos grupos de investigación de las Facultades de: Ciencias Administrativas y Económicas y de Ingeniería, de la Universidad Icesi.

Adicionalmente, conferencistas invitados disertarán acerca de temas relacionados con la gerencia y sus impactos en la ciudad, la región y el país. Las diferentes presentaciones conducirán a la construcción de artículos que serán publicados en la revista “Estudios Gerenciales”, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.




Auditores del BID expresan su satisfacción total

Red PymesLa firma Amezquita y Cia, en su calidad de auditores del proyecto BID*, realizaron una visita de auditoria final al proyecto "red PyMEs", desarrollado desde hace cuatro años por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE de la Icesi, con aportes cercanos a los $US 375.000 por parte del BID.

Luego de revisar minuciosamente todos los documentos, esta firma presentó un informe de satisfacción total con el manejo que el CDEE de la Icesi le ha dado a los recursos, pues no sólo ha cumplido todos los procedimientos y normas del BID sino que ha logrado una producción superior a la originalmente convenida.

*Banco Interamericano de Desarrollo




Tercera sesión: Liderazgo Juvenil Vallecaucano - Sembrando Futuro 2003

Tercera sesión del programa de Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando FuturoActividades diseñadas para simular experiencias cotidianas, con cierto grado de dificultad, fueron las bases para motivar el trabajo en equipo y fomentar la confianza entre los 63 miembros del programa de Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro 2003, durante la tercera sesión realizada el pasado 29 de de marzo.

Más información




Innovación y oportunidad de negocio: XIX Día Informático

XIX Día InformáticoEl 10 de abril en los Auditorios 3 y 4, los estudiantes de noveno semestre del programa de Ingeniería de Sistemas realizarán el XIX Día Informático denominado Casas de Software: Innovación y oportunidad de negocio.

Le invitamos a participar de esta actividad que tratará temas como: experiencias en la creación de casas software, internacionalización del software y la industria del software. Entre los conferencistas invitados se encuentran representantes de empresas del parque tecnológico, universidades de la región y empresas relacionadas con aspectos legales del software.




El senador Germán Vargas Lleras visitó la Icesi

Dr. Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad Icesi, en compañia del Senador Germán VargasCon una nutrida participación de encontraban estudiantes, directivos y colaboradores de la Icesi, se llevó a cabo la conferencia "Impacto económico del referendo y el acto legislativo", que estuvo a cargo del Senador Germán Vargas Lleras.

Durante su presentación, el Dr. Vargas Lleras habló sobre las costumbres políticas, las finanzas públicas y los proyectos legislativos que están haciendo trámite en le congreso.




Visita del Instituto Europeo de Diseño a la IcesiInstituto Europeo de Diseño con la Icesi

Paula Gunther, representante del Instituto Europeo de Diseño, visitó la Universidad Icesi con el propósito de definir el programa referente al convenio de cooperación interinstitucional.

Más información




II Día Telemático en la Universidad Icesi

II día TelemáticoEl 25 de Abril en los Auditorios 3 y 4 de la Icesi se llevará a cabo II Día Telemático "Redes informáticas: Nuevas Tecnologías, Mejores Servicios", organizado por los estudiantes de IX semestre de Ingeniería Telemática. Su objetivo principal es presentar algunas de las herramientas con que cuenta el Ingeniero Telemático para transportar información de un lugar a otro de una manera rápida y confiable.

Dentro de dichas tecnologías se pueden mencionar los accesos de banda ancha, las comunicaciones inalámbricas y la fibra óptica, entre otros.




Dr. Fernando Tenjo GalarzaCodirector del Banco de la República en la Icesi

El días pasados, el departamento de Economía de la Icesi realizó la conferencia: “Coyuntura Económica Colombiana”, que estuvo a cargo del Dr. Fernando Tenjo Galarza, Codirector del Banco de la República. Durante su disertación, el Dr. Galarza presentó un completo análisis de las ventajas que tiene controlar la inflación y del funcionamiento de la política monetaria.




Portada de la revista "Estudios Gerenciales"Estudios Gerenciales

La revista Estudios Gerenciales de la Universidad Icesi fue confirmada, nuevamente, como una revista Indexada en el Catálogo Nacional de Revistas Científicas y Tecnológicas de Colombia con clasificación c, convirtiéndose en una de las 48 revistas indexadas dentro de una convocatoria en la que participaron 202 publicaciones nacionales.

Las clasificaciones de esta convocatoria quedaron así: Clasificacion C: 43, Clasificacion B: 4 y Clasificacion A: 1.




Presentación de practicantes de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales

Presentación de practicantes de Contaduría Pública y Finanzas InternacionalesEl programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales y el Programa de Desarrollo Profesional (PDP), presentaron ante la comunidad empresarial a los practicantes del programa que iniciarán su semestre de práctica en julio de 2003 y en el primer semestre del 2004.

La oferta de plazas para la realización de esta actividad excedió la disponibilidad de estudiantes, reafirmando la gran demanda en los campos contable y financiero por profesionales con el perfil que se está formando en la carrera de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales de la Icesi.

Página web de este programa




¡Use el Corcho: por que Icesista apoya Icesista!

"El Corcho", la mejor manera de dar a conocer sus productos y/o servicios¿Ha pensado en una forma de promocionar sus avisos clasificados?. Le invitamos a utilizar esta herramienta, que le permitirá publicar y consultar avisos clasificados acerca de diferentes productos, servicios, compras y ventas; garantizándole un contacto directo con más de 6.000 personas que, al igual que usted, son egresadas de nuestra Universidad.

Este servicio, exclusivo para egresados de la Universiad Icesi, busca ofrecer beneficios mutuos a través del libre intercambio de ofertas y demandas.

¡Comience a utilizar este servicio ahora!

Pulse aquí para entrar




US$ 65.000 invierte la Universidad en nuevos equipos de cómputo

US$ 65.000 invierte la Universidad en nuevos equipos de cómputoLa Universidad adquierió 50 microcomputadores IBM Netvista M42 con procesador Intel Pentium 4 de 2.0Ghz, 256 MB de RAM, disco de 40GB de 7200 RPM, monitor color de 17” y tarjeta de red. 11 de estos micros vienen con expansión de memoria a 512MB y con quemador de CDs o Zip drive.

Los micros traen, además del Windows 2000, software adicional: Lotus SmartSuite, PC Doctor, Herramientas para soporte (PC Doctor, Config Safe, System Migration Assitant) y una licencia por tres meses del Norton Antivirus.

Adicionalmente, se adquirieron 3 servidores con procesador Intel de la línea de servidores X-series de IBM. Los servidores vienen configurados con doble procesador y discos de tecnología SCSI para óptimo desempeño.




Concluyó Semana China

VI Semana Internacional: República Popular ChinaLa Universidad Icesi realizó la VI Semana Internacional que tuvo como país invitado a la República Popular China: con conferencias sobre economía, cultura y política en la China, actividades culturales, visita de restaurantes y una exhibición de fotografías de la Opera de Beijing.

Este evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi, con la colaboración de la Embajada de China en Colombia y la Asociación de la Amistad Colombo China.




Gran acogida para Icesi Interactiva 2003

Icesi Interactiva 2003El pasado 29 de marzo, la Universidad Icesi realizó la jornada Icesi Interactiva 2003 en la que participaron 800 estudiantes de los colegios de la región. Durante esta actividad la Icesi respondió de manera creativa, dinámica, innovadora y sobre todo sencilla, a las inquietudes de los estudiantes sobre las carreras de nuestra Universidad y sobre su futuro profesional.




Novedades de la Biblioteca de la Icesi

Lo último en Tecnología Informática -IT-, lo puede encontrar consultando los libros electrónicos (E-Books) a los que se ha suscrito, recientemente, la Biblioteca de la Universidad Icesi. El acceso a este servicio se realiza a través de la página Web de la Biblioteca o directamente en la siguiente dirección: http://proquest.safaribooksonline.com



Por la naturaleza

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi