|Nro. 34| Mayo de 2003


Noticias





El futuro le da la vuelta al Valle


Visita a Manuelita S.A.El recorrido por la región inició con una charla sobre el Plan Maestro del Desarrollo Regional, Integral, Sostenible y Prospectivo al 2015, que estuvo a cargo del Dr. Gerardo Flórez, Subsecretario de Planeación Departamental. Luego, se llevó a cabo una visita a Manuelita S.A., donde fueron atendidos por la Martha Lucía Montoya, Directora de Comunicaciones, quien les habló sobre el desarrollo del azúcar y el aporte de Manuelita al departamento y a la nación.

Escala en la Laguna de SonsoLuego hicieron escala en la Laguna de Sonso, una reserva natural de 2.045 hectáreas, donde se familiarizaron con la protección, conservación, investigación, educación y ecoturismo de un ecosistema lagunar.

Encuentro con jóvenes del norte del ValleAsí mismo, tuvieron un encuentro con jóvenes del norte del Valle en la Fundación para la Educación y Desarrollo Rural de Alcalá, donde conocieron la experiencia de esta entidad con la comunidad, los proyectos que se están adelantando en materia de agricultura y educación y las prácticas de liderazgo que efectúan los diferentes grupos de jóvenes vinculados a la fundación.

Visita a GrajalesTambién visitaron Grajales, para ponerse en contacto con la vivencia de una de las empresas exitosas de la región, así como con su aporte a la sociedad. Por último, visitaron el Museo Rayo en Roldanillo, donde conocieron sobre la vida y obra del maestro Omar Rayo y la contribución de esta entidad al patrimonio cultural del país. Hoy, los 60 integrantes del programa de Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro son parte integral de los procesos económicos, sociales, educativos y culturales que forjan el desarrollo de nuestro departamento.

Programa de Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro
Promoción 2003

 

Pulse aquí apra volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi