|Nro. 34| Mayo de 2003


Universia
Página principal de noticias

MBA-Universidad Icesi



Profesor de la Icesi becado por Pforzheim University of Applied Sciences

Profesor de la Icesi becado por Pforzheim University of Applied SciencesGracias al programa internacional de la Universidad Icesi con el grupo de universidades de Baden-Wurttemberg, el profesor Luis Berggrun, del Departamento de Finanzas, recibió una beca para realizar el MBA en Pforzheim University of Applied Sciences, a partir de septiembre de 2003. El profesor Berggrum es egresado del programa de Economía de la Universidad del Valle y especialista en Finanzas de la Icesi.




Pioneros en Espíritu Empresarial en Colombia

El Dr. Rodrigo Varela V. Ph.D., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Icesi ha asistido a una serie de reuniones con el Ministro de Protección Social, Dr. Diego Palacio Betancourt, la Primera Dama de la Nación, Sra. Lina de Uribe y con representantes de distintas organizaciones de gobierno y del sector privado en el proceso de configurar y lograr apoyo para el Proyecto "Desarrollo de una Cultura Empresarial en el sistema Universitario Colombiano", que en asocio de la Fundación Corona y de CONFAMA se esta presentando al BID_FOMIN. Se espera que este nuevo proyecto con el BID_FOMIN permita difundir conocimientos del CDEE en esta temática a toda la comunidad Universitaria nacional.




La Icesi contribuye al debate sobre el ordenamiento jurídico colombiano

Foro sobre la Ley 794 de 2003Con la participación de 125 personas, la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Icesi realizó, el pasado 4 de abril, un Foro sobre la Ley 794 de 2003, donde se presentó el libro "Reformas al código de procedimiento civil (ley 794 de 2003)" del Dr. José Félix Escobar, editado por el Centro de Investigación Socio - Jurídica de la Universidad Icesi: Precedente.

Más información




Bienvenida Nueva Directora para el programa de Derecho

Dra. Martha Lucía BecerraNos complace informar que en días pasados la Dra. Martha Lucía Becerra tomó posesión como nueva Directora del Programa de Derecho con énfasis en Derecho Económico y Empresarial de la Universidad Icesi.

La Dra. Martha Lucía es Abogada egresada de la Universidad Javeriana, de Bogotá, en donde también realizó su especialización en Gobierno Municipal. Vivió un tiempo en Barranquilla, donde fue directora jurídica y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio y profesora de Derecho en la Universidad del Norte. Posteriormente, en Cali, fue profesora de Derecho en universidades privadas, gerente de instituciones bancarias y, hasta hace poco, directora del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio. Llega a la dirección de la carrera de Derecho con una amplia y valiosa experiencia. Le damos una cordial bienvenida.




Icesi participa en el evento más importante sobre antenas y propagación

El Dr. Andrés Navarro, profesor de tiempo completo de la Facultad de Ingeniería de la Icesi, viajó a la ciudad de Exeter (Reino Unido - UK) para presentar un “paper” en la Twelfth international Conference on ANTENNAS & PROPAGATION (ICAP 2003). Esta conferencia internacional sobre Antenas y Propagación (ICAP) se hace cada dos años y es el evento europeo más importante sobre el tema.

El “paper” se titula: "Effect of terrain on electromagnetic propagation in urban environments on the Andean region, using the COST 231- Walfisch-Ikegami model and GIS planning tools" y contine los resultados parciales de un proyecto de investigación desarrollado por el grupo I2T de la Facultad de Ingeniería en compañía de la UIS (Universidad Industrial de Sanatander) y la colaboración del Ministerio de Comunicaciones.




Jornada Chilena en la Icesi

Estudiantes de Economía y Negocios Internacionales en acompañan al Dr. Carlos Ruíz Céspedes. El 30 de abril, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y la Oficina de Relaciones Internacionales, con el apoyo de la Embajada Chilena, realizaron la Jornada Chilena en la Universidad Icesi, como preámbulo a la Misión Internacional que en el mes de junio realizarán xxx estudiantes del programa de Economía y Negocios Internacionales.

Este acto tuvo como conferencista invitado al Dr. Carlos Ruiz Céspedes, Director de la Oficina Comercial de la Embajada de Chile en Colombia, quien habló acerca de los procesos de integración económica, la vida y el turismo en Chile.




Nuevas tecnologías, mejores servicios: II Día Telemático

Estudiantes organizadores del II Día Telemático.Con conferencistas de excelente calidad académica, más de 350 participantes y una extraordinaria organización por parte de los estudiantes de IX semestre de Ingeniería Telemática, se llevó a cabo el II Día Telemático "Redes informáticas: Nuevas Tecnologías, Mejores Servicios" en la Universidad Icesi.

Más información




Charlas de economía en la Icesi

"Charlas de Economía"El Departamento de Economía de la Icesi ha venido realizando las “Charlas de Economía”, donde ha invitado a destacadas personalidades académicas para que hablen sobre temas de actualidad económica. Entre los conferencistas invitados se encuentran los doctores: Javier Fernández Riva, uno de los analistas económicos más importantes del país y director de Prospectiva Económica, quién habló sobre la situación económica actual y explicó el bajo crecimiento de la economía en los años 90. Y Carlos H. Ortíz, Profesor Universidad del Valle, Ph. D London School of Economics, quien realizó una disertación sobre aprendizaje en la práctica, gasto público y crecimiento.

Las charlas tienen como fin estimular entre estudiantes y profesores de la región el debate académico sobre temas de relevancia económica, además de permitirles conocer los estudios económicos de destacados investigadores del país.




Innovación y oportunidad de negocio: XIX Día Informático

Estudiantes organizadores del XIX Día Informático.El 10 de abril los estudiantes de noveno semestre del programa de Ingeniería de Sistemas realizaron el XIX Día Informático:“Casas de Software: Innovación y oportunidad de negocio”. Esta actividad contó con una nutrida asistencia de estudiantes de diferentes universidades, profesionales, empresarios y conferencistas invitados expertos, entre los que se encontraban: Alfredo José Roldán, Gerente General de Via Net WS; Paola Restrepo, fundadora de Altamira Tecnology; Gustavo Enríquez, Gerente y Director de Desarrollo de Online Diagnostic System – ODC; Jaime Chavarriaga, Ingeniero de Sistemas y Mauricio Jaramillo, Director del Departamento de Propiedad Intelectual y Competencia, ICANN, y árbitro en conflictos de marcas con nombres de dominio.

Durante XIX Día Informático se trataron los temas de: experiencias en la creación de casas software, internacionalización del software y la industria del software. Simultáneamente, se llevó a cabo una muestra empresarial, donde organizaciones de la región dieron a conocer sus nuevas tecnologías informáticas y servicios relacionados.




El futuro le da la vuelta al Valle

Liderazgo Juvenil VallecaucanoEl pasado 26 y 27 de abril se realizó la cuarta sesión del programa de Liderazgo juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro, denominada “Vamos a darle la vuelta al Valle”, que tuvo como objetivo fortalecer la identidad regional de los jóvenes líderes, a partir del conocimiento de experiencias vallecaucanas y el reconocimiento del entorno mediante visitas empresariales, culturales y ambientales.

Más información




EUDII 4 y I Simposio de Ingeniería Industrial

Estudiantes organizadores del IV Encuentro Universitario de Ingeniería Industrial, EUDII 4Con una nutrida asistencia, los estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Industrial efectuaron, los pasados 4 y 5 de abril, el IV Encuentro Universitario de Ingeniería Industrial y I Simposio de Ingeniería Industrial, donde el tema central fue: Información: Elemento Competitivo en el Cadena de Abastecimiento. Esta actividad tuvo como objetivo dar a conocer algunas de las herramientas de Ingeniería Industrial aplicadas a la cadena de abastecimiento buscando su efectividad y mejoramiento.




¿Pensando en promocionar sus avisos clasificados?

"El Corcho", la mejor manera de dar a conocer sus productos y/o serviciosLa Universidad Icesi le trae El Corcho, una herramienta que le permitirá publicar y consultar avisos clasificados acerca de diferentes productos, servicios, compras y ventas; garantizándole un contacto directo con más de 6.000 personas que, al igual que usted, son egresadas de nuestra Universidad.

Este servicio, exclusivo para egresados de la Universiad Icesi, es gratuito y busca ofrecer beneficios mutuos a través del libre intercambio de ofertas y demandas.

¡Publique sus avisos ahora!

Pulse aquí para entrar




Una Jornada de Asuntos Gerenciales

Jornada sobre Asuntos GerencialesUn balance altamente positivo dejó la primera Jornada sobre Asuntos Gerenciales, desarrollada el pasado 9 de abril por el programa de Administración de Empresas. En ella, se expusieron los avances que han tenido los distintos grupos de investigación de las Facultades de: Ciencias Administrativas y Económicas y de Ingeniería de la Universidad Icesi.

Se presentaron ocho ponencias, de las cuales 6 fueron atendidas por profesores de tiempo completo de la Icesi y las otras 2 por los conferencistas invitados: Dr. Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Comercio y Dr. Álvaro Marín, Consultor y Autor del libro: “Cómo recuperar su empresa”, del grupo Editorial Norma.




Más y mejores relaciones

De izquierda a derecha: Dr. Francisco Piedrahita, Dr. Hugo Freytes, Dra. Liliana Guevara, Dr. Henry Arango y Dr. Guillermo Londoño.En días pasados, la Facultad de Ingeniería de la Icesi ofreció un almuerzo al presidente de Oracle Colombia, Dr. Hugo Freytes, con el fin de estrechar aún más los vínculos entre las dos instituciones. A este acto asistieron: Ana Milena Torres, Gerente de Tecnología de Tecnoquímicas; Myriam Ortiz, Gerente de Sistemas de SOS; César López, Gerente de Sistemas de Johnson & Johnson; Oscar Calle, Director de Sistemas de Carvajal; Hans Gordon, de Open System y Liliana Guevara, Gerente Regional de Oracle.



Por la naturaleza

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi