|Nro. 47| Septiembre de 2004


Universia

Página principal de noticias




¿Ya recibiste la invitación al gran encuentro de egresados 25 años?

Encuentro de egresados 25 añosEstamos felices y programando una tarde única y especial, pues queremos compartir contigo y con tus compañeros esta gran celebración. Te invitamos el sábado 2 de octubre al gran encuentro de egresados de todas las promociones de pregrado y postgrado de la Universidad Icesi, para que celebremos juntos estas bodas de plata. Reserva ya en tu agenda esta fecha y convoca a todos tus compañeros para que asistan a este parrandón.

Así mismo, la Universidad Icesi ha preparado una serie de eventos especiales, durante este segundo semestre del año, a los cuales tu como egresado tendrás acceso preferencial.




Nuevas instalaciones en la Icesi para el bienestar de toda la comunidad

Nuevas InstalacionesDurante el 2003 la Universidad Icesi emprendió un ambicioso plan de construcciones en busca de mejoras importantes en su planta física, con el fin de darle un mayor bienestar a sus estudiantes, egresados, profesores, colaboradores y a toda la comunidad vallecaucana.

Encuentre aquí un informe acerca de los avances de las construcciones y las nuevas proyecciones de esta Institución.

Más información




Nuevamente, en la evaluación nacional de la Revista Semana, la Icesi obtiene las mejores calificaciones

Agenda de eventos 25 años IcesiEn la edición No. 1.165 de la Revista Semana se publicaron los resultados de la investigación realizada por Gallup de Colombia a estudiantes de pregrado de las mejores universidades Colombianas y en ella la Icesi, al igual que hace dos años, obtuvo los primeros lugares en la evaluación institucional.

Este reconocimiento, que aumenta el prestigio de nuestra institución en el ámbito nacional, es fruto del trabajo realizado por un gran equipo comprometido con la excelencia. Agradecemos a nuestros egresados, estudiantes, profesores, directivos y colaboradores por esta calificación. Para leer el artículo consulte la revista, edición no. 1.165, páginas 94 y siguientes.




Nueva edición de la revista InteracciónCircula la nueva edición de la revista Interacción

La nueva edición de la Revista Interacción, No. 015, ya está en circulación. Esta publicación trimestral, dirigida a los egresados de la Icesi y a la comunidad en general, es una edición especial conmemorativa a los 25 años de fundación de la Universidad Icesi. Encuentre toda la historia, las anécdotas y la evolución de esta institución.

Si aún no ha recibido la revista en su casa u oficina infórmenos a: mosorio@icesi.edu.co y pulse aquí para actualizar sus datos personales, recuerde que la actualización de sus datos nos permitirá prestarle un mejor servicio.




Cátedra Europa: una mirada a la evolución de la Unión Europea

Cátedra EuropeaLa Universidad Icesi, en el marco del Programa Internacional y con el propósito de institucionalizar el Observatorio de la Unión Europea, realizará la primera jornada denominada Cátedra Europa, del 13 al 17 de septiembre, en la que tendrán presencia los 25 países que conforman la Unión Europea.

Esta actividad proporcionará a toda la comunidad un espacio para conocer y analizar en profundidad las circunstancias históricas, sociales, políticas y económicas del proceso de integración europea y su evolución. Durante la Cátedra Europa se realizarán conferencias, seminarios, talleres, entrevistas, conversatorios, exposiciones y muestras culturales con la participación de miembros de misiones diplomáticas y la comunidad europea residente en Colombia.

Vea aquí la programación




Sociedad de egresados de la Maestría en Administración, MBA

MBA - Maestría en AdministraciónEl próximo 22 de octubre visitará la Universidad Icesi el Dr. John Trapani, ex-Decano Asociado de la AB Freeman School of Bussiness de la Universidad de Tulane y Director de los programas de PhD en dicha Institución, para reunirse con los egresados de la Maestría en Administración, MBA, y definir la conformación de la Sociedad de Egresados del MBA de la Universidad Icesi. Así mismo, expondrá las ventajas y experiencias de este tipo de sociedades en aquellos países con los que Tulane tiene convenios, como: Chile, México, China, etc.

Esta nueva entidad buscará establecer fuertes vínculos entre sus participantes, desarrollar actividades de actualización permanente y fomentar una cultura de interacción y cooperación.

Si usted es egresado de este programa y quiere conocer más acerca de esta sociedad, comuníquese con el Dr. Carlos Alberto Franco, Director del MBA. Teléfono: 555 2334 ext. 402. E-mail: cf-mba@icesi.edu.co.




Equipos de egresados de fútbol seisConvocatoria para conformar equipos de egresados de fútbol seis

Los egresados de los programas de pregrado, postgrado y MBA que deseen conformar equipos de fútbol seis de egresados , envíenos sus datos al correo: exal@icesi.edu.co. Si ya tienen el equipo conformado, por favor envíenos el nombre del equipo, los nombres de los integrantes y nombre del delegado, también al correo: exal@icesi.edu.co.

Tenga en cuenta que todos los integrantes de los equipos deben ser egresados de la Universidad Icesi.




Aumenta la participación de profesores extranjeros en el MBA

La Maestría en Administración, MBA, de la Universidad Icesi ha venido aumentando la participación de profesores extranjeros de importantes universidades del mundo, para un total de un 50%. En este programa el 52% de los profesores tienen PhD., el 36% tienen Maestría y el 12% son candidatos a PhD.

Actualmente, se han vinculado: Sigmar Malvezzi, PhD. Psicología Social, Universidad de Lancaster, Inglaterra. Robert Grosse, Ph.D. y Economista University of North Carolina. Ruth Harwood, Arts Cum Laude en Políticas Internacionales en la Universidad de Texas en Austin. Miguel Caldas, PhD. en Administración de la Universidad Getulio Vargas, Brasil y profesor del área de Negocios Internacionales de la Universidad de Loyola, New Orleans.

Visite aquí el sitio oficial del programa




Nueva Base de Datos

Base de Datos IcecomexLa Biblioteca de la Universidad Icesi se acaba de suscribir a la base de datos en comercio exterior de Legis: Legiscomex (www.legiscomex.com), que contiene toda la información sobre comercio exterior colombiano, directorio de importadores, exportadores, mercados, noticias, etc. Esta base de datos se consulta en línea desde la Sección de Bases de Datos de la Biblioteca. Aproveche este nuevo servicio ahora.

Para mayores informes sobre cómo consultar esta base de datos escriba a wcastano@icesi.edu.co o llame al: 5552334 ext. 227.




Tulane University aprueba tesis de grado para Doctorado a profesor de la Icesi

Dr. José Roberto ConchaEn días pasados, el Dr. José Roberto Concha, Jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Icesi, presentó la defensa de su tesis doctoral en la escuela AB-Freeman de la Universidad de Tulane, en New Orleans. Luego de su disertación, la tesis fue aprobada y en el mes de diciembre le será otorgado su título de Ph.D en Negocios.

La tesis del Dr. Concha consistió en evaluar cómo la confianza y el compromiso que tiene un distribuidor con su proveedor (fabricante) influye en la adopción de nuevas tecnologías para mejorar y facilitar las comunicaciones. El modelo propuesto fue experimentado con la colaboración de Goodyear de Colombia y sus distribuidores.




Grados en la Icesi

El pasado 21 de agosto se graduaron los primeros profesionales en Contaduría Pública y Finanzas Internacionales de la Universidad Icesi, durante la ceremonia de graduación en la que recibieron su título un total de 278 graduandos de los programas de pregrado y postgrado. La invitada de honor fue la Dra. Cecilia María Vélez White, Ministra de Educación Nacional.

El Dr. Francisco Piedrahita, Rector de la Icesi, en su disertación realizó una reflexión sobre la gestión de la Universidad Icesi durante su primer cuarto de siglo y las proyecciones futuras.

Lea aquí el discurso de grado del Rector




Publique sin ningún costo sus avisos clasificados

Publique sus avisos en El CorchoRecuerde que usted cuenta con los servicios de "El Corcho", una herramienta que le permitirá publicar y consultar avisos clasificados acerca de diferentes productos, servicios, compras y ventas; garantizándole un contacto directo con más de 6.000 personas que, al igual que usted, son egresadas de nuestra Universidad.

Con este servicio, exclusivo para egresados de la Universiad Icesi, buscamos ofrecer un beneficio mutuo, a través del libre intercambio de ofertas y demandas. ¡Comience a disfrutar de estos beneficios ahora!

Pulse aquí para entrar




MBA Icesi en la Universidad de Tulane

MBA Icesi en la Universidad de TulaneLa promoción 2004 de la Maestría en Administración, MBA, viajó a New Orleans durante el verano pasado para asistir al curso Global Strategies en la Universidad de Tulane, visitar las principales empresas del estado de Louisiana y entrevistarse con ejecutivos de diversas organizaciones.

Este viaje hace parte del convenio entre la Universidad Icesi y la AB Freeman School Of Bussines de la Universidad de Tulane, y tiene como propósito facilitar a los participantes del programa MBA de la Icesi el acercamiento a los conocimientos más avanzados en el campo gerencial en los Estados Unidos y en el mundo. Al final de la visita, la AB Freeman School Of Bussines entregó a los estudiantes un certificado y ratificó por tres años más el convenio entre Tulane e Icesi para el apoyo al programa MBA.




Actividades en la Icesi

Cada semestre en la Icesi se programan múltiples actividades académicas y culutrales que contribuyen al fomento del conocimiento entre toda la comunidad académica. Hoy hacemos un recuento de los últimos eventos que han abierto un espacio de participación para egresados, estudiantes, profesores y la comunidad en general.

Más información




Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi