|Nro. 49| Noviembre de 2004


Universia

Página principal de noticias


Felicitaciones



V Vitrina de Oportunidades de trabajo
9 de noviembre - de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. - Auditiorios 3 y 4 de la Icesi

V Vitrina de Oportunidades de trabajo La Oficina de Desarrollo Profesional de la Icesi invita a todos los egresados de pregrado y postgrado de la Universidad a participar en la "V vitrina de oportunidades de trabajo", en donde importantes empresas colombianas visitarán nuestras instalaciones para dar a conocer las nuevas tendencias del mercado laboral y dar información sobre cómo ubicarse en sus empresas.

A esta actividad, que se realizará el próximo 9 de noviembre a partir de las 7:30 a.m. y hasta las 6:30 p.m., asistirán las empresas: Carvajal, Nestle de Colombia, JGB, Tecnoquímicas, Kraft Foods, Davivienda, Colgate de Palmolive, Sunrise, Coomeva, Manuelita, Colombina, Apoyo Gerencial, Deloitte, Johnson & Johnson, British Petroleum (BP), Ac Nielsen, Propal, el Empleo.com, Universia y Águila Roja.

Requisito: traer hojas de vida. Informes: con la Dra. María Isabel Velasco de Lloreda, Directora del Programa de Desarrollo Profesional. Teléfono: 555 2334 ext. 329, 330, 331 y 332. E-mail: mvelasco@icesi.edu.co.




En el sitio web de la biblioteca encuentre toda la información que busca

BiblioAcadémica9.398 revistas de las cuales más de 6.000 están en texto completo, información por áreas del conocimiento, servicio de consulta por e-mail desde cualquier lugar del mundo y muchas ventajas más están ahora a un solo "click". La Biblioteca de la Universidad Icesi pone al servicio de todos los egresados su nuevo portal en Internet, que permite acceder a todos los recursos bibliográficos y electrónicos.

Usted podrá encontrar rápidamente las nuevas adquisiciones, consultar el catálogo, las colecciones, las bases de datos en todas las áreas, los servicios especiales que ofrece la biblioteca, las ayudas en línea, y un nuevo espacio llamado BiblioAcadémica, donde se agrupa toda la información bibliográfica y electrónica contenida en la biblioteca Icesi y organizada por áreas del conocimiento.

Aproveche este nuevo portal, consúltelo ahora mismo.




Egresados del MBA Icesi constituyen sociedad

Egresados del MBA IcesiEl pasado 22 de octubre, egresados de la Maestría en Administración, MBA, conformaron un grupo de colegas y amigos denominado: Sociedad de Egresados de la Maestría en Administración de la Universidad Icesi- SEMAI. Esta entidad buscará establecer fuertes vínculos entre sus participantes, desarrollar actividades de actualización permanente y fomentar una cultura de interacción y cooperación.

Durante la reunión se aprobaron los estatutos, se inscribieron los miembros fundadores y se eligió a la nueva junta directiva, que quedó conformada por los egresados: Pablo José Vernaza, Francisco J. Galvis, Juan Pablo Molina, Martha Luz Sardi y Luis Álvaro Correa; suplentes: Carlos E. Salgado y Antonio José Reyes.




Seminario: “Diez Lecciones de Derecho Procesal”
11 de noviembre - Consultorio Jurídico: carrera 9 No. 9-49 2do piso

Seminario: “Diez Lecciones de Derecho Procesal”El Departamento de Estudios Jurídicos invita al seminario: “Diez Lecciones de Derecho Procesal”, que se llevará a cabo del 11 al 26 de noviembre en el consultorio jurídico de la Universidad, ubicado en la Carrera 9 No. 9-49 2do piso, los jueves de 2:00 a 6:00 p.m. y los viernes de 8:00 a 12:00 m.

Los módulos que se tratarán en el seminario son: la tutela judicial efectiva, la estructura del proceso, la función del proceso y los actos procesales. Esta actividad tendrá como conferencista invitado al Dr. Alejandro Ochoa Botero, Árbitro de la Cámara de Comercio de Medellín y Árbitro Internacional, Conjuez de la Sala Civil del Tribunal Superior de Antioquia y Coordinador del área procesal de la Universidad EAFIT de Medellín.

El valor del seminario es de: $360.000, para estudiantes: $120.000. Informes e inscripciones: teléfono 555 2334, ext. 282; e-mail: lescobar@icesi.edu.co




Ciclo de Competitividad 2004
18 de noviembre - de 7:30 a 9:00 a.m. - Hotel Dann Carlton

Desayunos GerencialesCon el fin de generar acciones orientadas a mejorar la competitividad de las organizaciones, los sectores, las regiones y del país en general, la Universidad Icesi y la Corporación Calidad invitan a toda la comunidad a participar en el Ciclo de Desayunos Gerenciales 2004, donde se hablará sobre “Los Clusters, estrategia para fortalecer la competitividad Regional”.

La conferencia, que se llevará a cabo el 18 de noviembre de 7:30 a 9:00 a.m. en el Hotel Dann Carlton, estará a cargo del Dr. José Roberto Concha, Jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi. El valor por persona es de $35.000. Mayores informes e inscripciones en la Oficina de Educación Continuada de la Universidad Icesi. Teléfonos: 6857520 - 6857507. E-mail: educontinuada@icesi.edu.co




Tulane University aprueba tesis de grado para Doctorado a profesor de Icesi

Dr. Henry MolinaRecientemente, el Dr. Henry Molina, Jefe del Departamento de Administración de la Icesi, sustentó su tesis doctoral en la AB-Freeman School of Business de la Universidad de Tulane, en New Orleans. Luego de su disertación, la tesis fue aprobada y en el mes de diciembre el Dr. Molina recibirá su título de Ph.D en Negocios.

La tesis, titulada: “Entendiendo la toma de decisiones en la internacionalización de las Pymes colombianas”, buscó demostrar la influencia que tiene el ambiente competitivo, económico, sociopolítico y el trabajo en redes o clusters en la toma de decisión de internacionalización de las Pymes. Esta investigación permitirá a académicos, empresarios y entidades gubernamentales detectar fácilmente los factores que influyen en la internacionalización, para así incrementar la participación de estas empresas en el comercio internacional.




Extroversia, un nuevo sitio en Internet

Extroversia Universia.net.co puso al servicio de la comunidad universitaria de Colombia el subportal de cultura y entretenimiento “Extroversia”, un espacio en Internet dedicado a la información y la comunicación sobre los temas de cultura, entretenimiento y gestión del tiempo libre.

Encuentre en Extroverisa una completa información sobre música, cine y televisión, arte y literatura, deportes, estilos de vida, turismo, juegos, descargas y mercado de las pulgas. Consulte este nuevo sitio ahora en: http://extroversia.universia.net.co o haciendo clic en la opción “Extroversia” ubicada en el menú principal de portal de Universia.net.co.




Publique sin ningún costo sus avisos clasificados

Publique sus avisos en El CorchoRecuerde que usted cuenta con los servicios de "El Corcho", una herramienta que le permitirá publicar y consultar avisos clasificados acerca de diferentes productos, servicios, compras y ventas; garantizándole un contacto directo con más de 6.000 personas que, al igual que usted, son egresadas de nuestra Universidad.

Con este servicio, exclusivo para egresados de la Universiad Icesi, buscamos ofrecer un beneficio mutuo, a través del libre intercambio de ofertas y demandas. ¡Comience a disfrutar de estos beneficios ahora!

Pulse aquí para entrar




Apoyo del gobierno nacional a proyectos de estudiantes de Icesi

Proyectos de estudiantes de IcesiLos proyectos desarrollados por los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Icesi, que serán expuestos en el “Salone Satellite” de la Feria de Diseño Mobiliario de Milán en el 2005, fueron presentados en audiencia privada a la Dra. Lina María Moreno de Uribe, Primera Dama de la Nación; el Dr. Fabio Valencia Cossio, Embajador de Colombia en Italia y el Dr. Luis Alfonso Hoyos, Alto Consejero Presidencial para la Acción Social, quienes están interesados en incluirlos en proyectos de inversión social del estado colombiano.

Más información




Icesi continua presente en las negociaciones del TLC

Icesi presente en las negociaciones del TLCEl Dr. Carlos Enrique Ramírez, Director del programa de Economía y Negocios Internacionales, estuvo la semana pasada en la ciudad de Guayaquil - Ecuador, participando en la V ronda de negociaciones del TLC entre Colombia y los Estados Unidos.

La participación de la Icesi en el "cuarto de al lado", que se ha establecido en las diferentes rondas de negociación, ha servido para la construcción de posiciones objetivas frente al proceso, las cuales son difundidas en cursos y conferencias que se han ofrecido para estudiantes, empresarios y comunidad en general.




Proyecto CINDIEvaluadores de Colciencias visitan la Icesi para
revisar
el proyecto CINDI

El pasado jueves 14 de octubre, visitaron la Universidad los evaluadores del proyecto Centro de Investigación en Inclusión Digital (CINDI), que fue presentado a Colciencias durante la convocatoria nacional de centros de investigación de excelencia.

Más información




Icesi capacitó a 247 directivos docentes de la región

El próximo viernes cinco de noviembre, se realizará en la Icesi la clausura del programa de capacitación en gestión escolar para las 134 instituciones educativas de los municipios no certificados del Valle del Cauca, en cuatro sedes: Cali, Tulúa, Roldadillo y Cartago.

El programa capacitó 247 directivos docentes en temas como: fundamentación teórica en planeación estratégica, sensibilización, fundamentos de finanzas y costos, indicadores de gestión, gestión, desarrollo y evaluación de proyectos. Como fruto del trabajo, cada participante elaboró el direccionamiento estratégico del proyecto educativo y el plan de mejoramiento institucional. Con este programa, la Universidad Icesi busca continuar aportando al mejoramiento y transformación del sector de la educación pública del país.




Actividades en la Icesi

Cada semestre en la Icesi se programan múltiples actividades académicas y culutrales que contribuyen al fomento del conocimiento entre toda la comunidad académica. Hoy hacemos un recuento de los últimos eventos que han abierto un espacio de participación para egresados, estudiantes, profesores y la comunidad en general.

Más información




Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi