|Nro. 54| Mayo de 2005


Universia

Página principal de noticias




La Universidad Icesi abre nuevos programas

Nuevos Programas en la IcesiNos complace anunciar que la Universidad Icesi tiene abiertas las inscripciones para dos novedosos programas de pregrado únicos en la región, que permitirán a los jóvenes vallecaucanos prepararse para enfrentar los acelerados procesos de globalización e innovación del mundo. Dada la solidez de la propuesta académica de las nuevas carreras, que inician clases en julio de 2005, el Ministerio de Educación Nacional otorgó los Registros Calificados a los programas de:

  1. Diseño de Medios Interactivos. Esta carrera tiene como propósito formar diseñadores que reflexionen en la interacción del hombre con la tecnología, la creación multimedia y la narrativa no lineal. Serán capaces de crear estrategias de comunicación, evaluar proyectos y participar en el desarrollo de diseños para medios digitales interactivos con base en el conocimiento de las nuevas tecnologías de comunicación y su impacto cultural y social.

  2. Mercadeo Internacional y Publicidad. Esta carrera busca formar profesionales que permitan a las organizaciones aprovechar las oportunidades comerciales, entender la dinámica de los mercados internacionales, mejorar las técnicas de la gestión empresarial, gestionar esquemas de comunicación de manera oportuna, rentable y sostenible.



Las ‘U’ caleñas, con buenas notas

Exámenes de Calidaad de la Educación SuperiorEl periódico El País publicó el pasado 28 de abril amplia información sobre los resultados de los ECAES, Exámenes de Calidad de la Educación Superior, destacando las buenas notas obtenidas por las universidades de Cali. Nuestros resultados, los mejores de la ciudad, muestran la solidez académica de la Universidad Icesi. Lo invitamos a revisar esta información y a compartirla con todos sus contactos.




Open House en la Icesi: Maestría en Administración, MBA

Master of Business AdministrationLa Universidad Icesi realizará, el 12 de mayo a partir de las 6:30 p.m., el Open House de la Maestría en Administración, MBA, un espacio donde profesionales de diferentes disciplinas podrán conocer a fondo las características y ventajas que ofrece este programa. El MBA de la Icesi se ofrece en tres modalidades, dos de ellas de tiempo parcial: el MBA Ejecutivo y el MBA para Especialistas. La tercera es la modalidad de Tiempo Completo, que se ofrece para estudiantes que accedan a través de becas de la OEA.

El convenio con la A.B. Freeman School of Business de Tulane University, USA, permitirá a los participantes acceder a los conocimientos avanzados en el campo gerencial a nivel mundial, interactuar con profesores de larga trayectoria internacional y recibir asesoría permanente en los diferentes campos.

Venga al Open House este 12 de mayo y obtenga más información. Confirme su asistencia al teléfono: 555 23 34 ext. 221; e-mail: amceron@icesi.edu.co.




Conferencia sobre Dinámica Estratégica
Invitación especial - Cupo Limitado

Conferencia sobre: Dinámica EstratégicaPensando en la actualización profesional de nuestros egresados, la Oficina de Educación Continuada de la Universidad Icesi les hace una invitación muy especial a la conferencia sobre Dinámica Estratégica, una metodogía desarrollada por el Dr. Kim Warren, de la London Business School, para mejorar la práctica de la Gestión Estratégica y responder a las inquietudes: ¿Hacia donde va el negocio por el camino que está siguiendo?, ¿Cómo diseñar una estrategia robusta que mejore radicalmente el desempeño en el futuro? y ¿Por qué está el negocio siguiendo su patrón de desempeño actual?.

La conferencia estará a cargo de la Dra. Dawnellen Dotson, Consultora internacional empresarial. Vicepresidente para Norteamérica de System Dynamics Solutions, firma consultora especializada en la aplicación empresarial de la Dinámica Estratégica.

Fecha: La conferencia se realizará los días: lunes 16, martes 17 o miércoles 18 de mayo. Usted puede asistir a uno de ellos.
Hora: de 6:00 a 10:00 p.m. en lunes y de 8:00 a.m. a 12:00 m. el martes y el miércoles.
Lugar: Universidad Icesi.
Inscripciones: La entrada es gratuita y el cupo es limitado. Aproveche esta oportunidad e inscríbase ahora con la Dra. Fabiola Martínez, Directora de Educación Continuada de la Icesi. Teléfono: 555 2334 ext. 268; e-mail: fmartine@icesi.edu.co.




Conferencia: "El sorprendente despertar de China"
24 de mayo - Auditorio Principal de la Cámara de Comercio de Cali - de 8:00 a 11:30 a.m

Programas Gerenciales 2005El auge del crecimiento de la economía China ha puesto en alerta las economías latinoamericanas, por ello la Oficina de Educación Continuada de la Universidad Icesi y la Cámara de Comercio de Cali invitan a egresados, empresarios, ejecutivos y a la comunidad en general a participar en los Programas Gerenciales 2005, que en esta ocasión hablarán sobre: El Sorprendente Despertar de China: ¿Cuál es la realidad del “milagro económico” de esta nación?.

Más información




Salone SatelliteIcesi representó a Colombia en la Feria Internacional del Mueble de Milán 2005

Un grupo de estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Icesi representaron a nuestro país en el Salón Satéllite, de la Feria Internacional del Mueble de Milán 2005. El Salón Satéllite fue uno de los pabellones más visitados de la feria pues se caracterizó por su innovación y creatividad. Para exponer en este pabellón fueron invitadas sólo 22 escuelas de diseño del mundo, de las cuales sólo tres eran de países latinoamericanos (México, Chile y Colombia).

Más información




Icesi se vinculó a CINTEL y al CLEI

Centro Latiniamericano de Estudios en InformáticaLa Universidad Icesi se vinculó al Centro de Investigación de las Telecomunicaciones, CINTEL, un organismo que busca promover y respaldar todas las actividades que impulsen el desarrollo, la investigación y el uso de las telecomunicaciones en Colombia. Gracias a esto, el Dr. Andrés Navarro fue nombrado miembro del Comité Académico del "Segundo Encuentro de Investigación, Innovación e Ingeniería en Telecomunicaciones y Áreas Afines", que se llevará a cabo durante los días 18 y 19 de agosto del presente año.

Por otra parte, la Icesi se vinculó como miembro del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática, CLEI, una institución que reúne a las universidades y centros de investigación más prestigiosos en el área de investigación y docencia en informática. Estas vinculaciónes permitirán a la Universidad expandir sus conocimientos para el desarrollo de investigaciones y proyectos.




Icesi en el "Cuarto de al Lado" en Lima

El cuarto de al lado del TLCComo lo ha hecho en las nueve rondas anteriores del proceso de negociación del TLC, entre Colombia y Estados Unidos, la Universidad Icesi estuvo presente en la ronda realizada del 18 al 22 de abril en Lima, Perú. El Dr. José Roberto Concha, Director de la Maestría en Administración, MBA, de nuestra Universidad participó en el “Cuarto de al Lado”.

El Dr. Concha informó que los resultados de esta ronda, aunque modestos en agricultura, propiedad intelectual y medicamentos, mostraron avances significativos al quedar cerradas las mesas de correo electrónico y fortalecimiento de la capacidad comercial. Del proceso de negociación del TLC quedan pendientes la décima ronda que se llevará a cabo en Ecuador, y la ronda final de cierre y firma que tendrá lugar en julio en Estados Unidos.




Excelentes opiniones de las empresas sobre nuestros practicantes

Opiniones Sobre Practicantes de la IcesiRecientemente, la Oficina de Desarrollo Profesional realizó una evaluación de desempeño con los jefes de los 103 estudiantes que realizaron su práctica en el segundo semestre de 2004. En esta evaluación se valoraron las áreas de: calidad del trabajo, solución de problemas, nivel de cumplimiento, capacidad de planeación y organización, utilización adecuada de los medios disponibles para su trabajo, aprender a aprender y pensamiento crítico.

Cabe destacar que la evaluación arrojó muy buenas calificaciones, con porcentajes por encima del 80% en cada una de las áreas y muy buenas opiniones por parte de las empresas, como la de Greenday Ltda. – Sunrise, quienes afirmaron que “para la empresa fue sorprendente la forma y el manejo como la practicante asumió las responsabilidades de su cargo, dando excelentes resultados.”




Experiencias Académicas de Profesores IcesiExperiencias académicas de profesores Icesi

En esta sección encuentre un reporte de los eventos, nacionales e internacionales. en los que profesores de la Icesi participaron como conferencistas invitados, gracias a su experiencia y reconocimiento académico en las diferentes áreas.

Encuentre aquí una ampliación de esta noticia




Masiva asistencia a actividades en la Icesi

Cada semestre los estudiantes de pregrado de la Universidad Icesi realizan diferentes actividades sobre temas de actualidad, que permiten a sus participantes la actualización de sus conocimientos. Encuentre aquí una reseña de los eventos más recientes.

Más información




Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi