|Nro. 55| Junio de 2005


Universia

Página principal de noticias




Conferencia: "Understanding China"

Conferecnia en ChinaLa Sociedad de Egresados de la Maestría en Administración, MBA, de la Universidad Icesi (SEMAI) invita a toda la comunidad a participar en la conferencia: "Understanding China", que estará a cargo de James H. Biteman: Ph.D. in Business Administration, Harvard University. Profesor del MBA en A.B. Freeman School of Business, Tulane University. Profesor en MBA de Chile, China y Colombia. Experto conocedor de la cultura china. Traducción simultánea.

  • Fecha: jueves 30 de junio de 2005
  • Hora: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Lugar: Club de Ejecutivos
  • Valor: $100.000 (Los fondos recaudados serán destinados a apoyar a FUNDAMOR). Consignar en la cuenta No. 042808543 del Banco de Occidente. Favor enviar la consignación al Fax: 555 1528.
  • Informes: teléfono 555 1717; e-mail: semaijd@icesi.edu.co.



Icesi apoya a los Pequeños Científicos de Cali

Alianza Pequeños CientíficosRecientemente, la Universidad Icesi se vinculó como coordinadora para Cali de la red mundial Pequeños Científicos: programa para la renovación del aprendizaje de las ciencias mediante la indagación guiada, que viene funcionando en Colombia desde hace algunos años bajo la coordinación de la Universidad de Los Andes.

Más información




Tienda Icesi

Productos Tienda IcesiEgresado Icesista: adquiera ya su DVD con la grabación completa de la ceremonia de graduación del pasado 19 de febrero. Además, adquiera gorras, sombreros, camisetas, vasos térmicos y mugs marca Icesi. Tenemos artículos de calidad a precios de locura.

La Tienda Icesi está ubicada en Departamento de Contabilidad de nuestra Universidad. Teléfono: 555 2334 ext. 280; e-mail: bhenao@icesi.edu.co.

Más información




Vacaciones universitarias para estudiantes de bachillerato

Vacaciones Universitarias para Estudiantes de ColegioEn estas vacaciones la Universidad Icesi ofrece a los estudiantes de los colegios de la región una divertida programación de actividades culturales y deportivas, en las Vacaciones universitarias para estudiantes de bachillerato. Del 27 de junio al 22 de julio, los estudiantes podrán aprender y practicar dos de las siguientes actividades: guitarra acústica y eléctrica, teclados, teatro, fútbol masculino y femenino, tenis de campo y tae bo.

El valor de la inscripción es de $450.000, lo que incluye el transporte (zona sur de la ciudad), materiales y certificado de participación. Aproveche esta oportunidad para que sus hijos o familiares disfruten de unas vacaciones diferentes. Informes e inscripciones: en la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi. Teléfono: 5552334 ext. 348 y 316. E-mail: bienestar@icesi.edu.co.




Campo de Verano sobre Espíritu Empresarial 2005

Campo de Verano sobre Estpíritu EmpresarialEgresado Icesista: usted ya conoce las ventajas de ser empresario. Por ello, en este verano el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Universidad Icesi ofrece el Campo de Verano sobre Espíritu Empresarial, una alternativa para que sus hijos, sobrinos, familiares o conocidos, que sean estudiantes de colegio de grado 9, 10 u 11, se acerquen al mundo empresarial.

Durante el campo de verano, que se realizará del 5 al 15 de julio, se llevarán a cabo actividades como:

  • Paseos de aprendizaje: donde los jóvenes podrán conocer cómo funcionan las empresas y cómo es el proceso de producción de nuevas tecnologías.
  • Conocimiento sobre cómo crear una empresa: a través de charlas y ejercicios los participantes conocerán la importancia de crear una empresa y cómo hacerlo.
  • A través de actividades prácticas, organizadas por los programas de pregrado de la Icesi, los estudiantes podrán ver cómo se pueden aplicar los conocimientos adquiridos durante las carreras.

El valor de la inversión es de $380.000, lo que incluye refrigerios, materiales y certificado de asistencia. Las inscripciones están abiertas. Para mayores informes comuníquese con Olga Lucía Bedoya, en el CDEE. Teléfono: 5552334 ext. 238; fax:3212024; e-mail: mmartine@icesi.edu.co.




Un nuevo destino: Canadá 2005
Participantes en cuarta Misión InternacionalIV Misión Internacional de la Universidad Icesi

Desde el pasado 30 de mayo y hasta el próximo 15 de junio de 2005, 35 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi se encontrarán realizando la IV Misión Internacional con fines educativos, que en esta ocasión tiene como país destino a Canadá. Los estudiantes viajaron acompañados por el Dr. Carlos Enrique Ramírez, Director del programa de Economía y Negocios Internacionales.

Más información




Gran desempeño de Icesi en el concurso de la Bolsa de Valores

Participantes en el Concurso de la Bolsa de ValoresEste semestre cinco equipos de estudiantes de la Universidad Icesi, tres de pregrado y dos de postgrado, lograron clasificar entre los 100 primeros lugares, de casi 1.300 grupos, en el Concurso Nacional de la Bolsa Millonaria, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Más información




Blanca ZuluagaProfesora de Icesi continúa sus estudios en Bélgica

Recientemente, la Universidad Católica de Lovaina (K.U.Leuven) en Bélgica anunció a la profesora de la Icesi, Blanca Zuluaga, la continuación de sus estudios de doctorado en Economía para el próximo año académico, gracias a una beca otorgada por dicha universidad y Colfuturo. Felicitamos a la profesora Zuluaga por este logro y le deseamos mucho éxito en sus estudios en una de las universidades más importantes y antiguas de Europa.




Ligia GómezEgresada obtiene Beca para postgrado en Valoración de Empresas con la Bolsa de Valores de Madrid

La Oficina de Relaciones Internacionales se complace en informar que Ligia Gómez, egresada del programa de Administración de Empresas (1996) y de la especialización en Mercadeo de la Icesi (2000), ha sido becada por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, España, para realizar el postgrado en Valoración de Empresas.




Exportaciones de las empresas de la región

Foro Normas Legales para ExportarLa Dra. Carlota Inés Jurado, Directora de Exportaciones de la DIAN y el Dr. Omar Vanegas, Gerente Cali SIA Intercruver & Cía. Ltda. fueron los conferencistas invitados al foro: “Normas legales para exportar”, efectuado el pasado 31 de mayo por el Consultorio de Comercio Exterior - Icecomex - de la Universidad Icesi.

En el foro se presentó a los exportadores cuáles son las fallas más comunes sancionables desde el punto de vista de la DIAN y de las Sociedades de Intermediación Aduaneras –SIA´s con el fin de evitar contratiempos en la actividad exportadora de las empresas de la región. Informes: icecomex@icesi.edu.co.




CDEE - Icesi fomenta el espíritu empresarial en Colombia

Dr. Rodrigo VarelaEl Dr. Rodrigo Varela, Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - CDEE de la Icesi, fue invitado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja para impartir el seminario: "Tu futuro: crear empresas y ser parte de la solución". En el seminario, que se llevó a cabo el pasado 30 de abril, participaron más de 200 alumnos de los programas de ecuación a distancia de dicha universidad y otra gran parte de los estudiantes pudieron verlo por televisión.

Así mismo, el pasado 3 de mayo los estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad del Valle (sede Zarzal) invitaron al Dr. Varela como conferencista principal de la Semana Universitaria, en la que presentó la conferencia: “Espíritu empresarial y creación de empresas”. Y el 10 de mayo el Dr. Varela también fue invitado por la Facultad de Administración de la Universidad del Valle para presentar la conferencia: “Cali: ¿ciudad empresarial?”.




Conferencia Icesi 2014Reconocimiento para los profesores de la Icesi

Con la conferencia: "Icesi 2014" impartida por el Dr. Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad, y un almuerzo especial, la Icesi realizó un reconocimiento a la labor educativa de sus profesores el pasado 25 de mayo.




Colaboradores de la Icesi se capacitan en nuevas tecnologías

Los Ingenieros Carlos Andrey Montoya y Sandra Paulina López, colaboradores del Centro de Servicios Informáticos – CSI, asistieron a la capacitación sobre configuración de los switches Alcatel (familias 6000, 7000 y 8000) realizado del 11 al 15 de abril en Bogotá por eBD, empresa proveedora de los equipos de comunicaciones recién adquiridos por la Universidad. El curso abarcó temas relacionados con la arquitectura, funcionalidad y operación de los nuevos equipos.

Por otro lado, Sandra Paulina López y el profesor Juan Carlos Cuellar fueron invitados por Panduit, firma especializada en cableado estructurado, a un curso sobre normas de cableado. En el curso, que se llevó a cabo del 18 al 21 de abril en Bogotá, se cubrieron los aspectos normativos sobre cable UTP, fibra óptica, cuartos de telecomunicaciones, conectorización, ductería, certificación y nomenclatura de cableado estructurado.




Evolución de los servicios de las telecomunicaciones en el mundo

Evolución de las  TelecomunicacionesEl pasado 27 de mayo la Facultad de Ingeniería realizó el seminario: "Visión en nuevas tecnologías de telecomunicaciones: Convergencia de Redes y Servicios", al que asistieron más de 80 asesores comerciales de diferentes empresas de telecomunicaciones de la región.

Durante el seminario se trataron temas como: las perspectivas de las redes y los servicios, las redes de próxima generación sobre los negocios globales, el impacto de la telefonía en Internet (IP), la eficiencia de la transmisión, convergencia fijo-móvil, entre otros. Amplíe esta noticia con la Oficina de Programas de Desarrollo Ejecutivo en Ingeniería, PDEI. E-mail: pdei@icesi.edu.co.




Homenaje a los estudiantes destacados en actividades deportivas y culturales

Estudiantes Destacados en Actividades DeportivasCon un almuerzo y la entrega de reconocimientos, la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi realizó un homenaje a los estudiantes que se destacaron en actividades deportivas y culturales durante el primer período académico de 2005.

Así mismo, se hizo una mención especial a los alumnos que representaron a la Universidad Icesi en los XV Juegos Universitarios Nacionales realizados en Medellín, Antioquia, ellos son: Juan Nicolás Fajardo y Jesús Mauricio Grisales, estudiantes de Economía y Negocios Internacionales, quienes obtuvieron la medalla de bronce en tenis dobles masculino. En natación, Andrés Fernando Erazo, estudiante de Ingeniería Telemática, ganó la medalla de oro en 100 mts. libres, la medalla de plata en 100 mts. mariposa y la medalla de plata en 200 mts. libres y Luisa Fernanda Salazar, estudiante de Ingeniería de Sistemas, ganó la medalla de bronce en 50 mts. espalda y 100 mts. espalda.




Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi