|Nro. 56| Julio de 2005


Universia

Página principal de noticias


Inscripciones Abiertas



Open House para la Alta Gerencia de la región

Open House Para Alta GerenciaEl jueves 14 de julio, a las 6:00 pm, la Universidad Icesi realizará el Open House del programa de Alta Gerencia Internacional, un programa con 14 años de experiencia en la actualización y mejoramiento de la alta gerencia de las organizaciones colombianas, que busca desarrollar en los pariticipantes fortalezas en el manejo de la gerencia estratégica, para facilitar el desarrollo de habilidades de liderazgo para la toma de decisiones en una economía globalizada.

Cuenta con profesores con Ph.D. vinculados a las mejores universidades: Escuela de Negocios Internacionales de Thunderbird (clasificada como la primera escuela de negocios internacionales en Estados Unidos), Universidad de Miami, Universidad de Valencia, Instituto de Empresa de Madrid, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad EAFIT, CESA y Universidad Icesi.

La Icesi ofrece este programa en Cali. Teléfono:(2) 55 2334 ext. 268 y 267; e-mail: educontinuada@icesi.edu.co.
En Bogotá, en convenio con el CESA. Teléfono:(1) 339 5300; e-mail: incolda@cesa.edu.co.
En Medellín, en convenio con la Universidad EAFIT. Teléfono: (4) 2619572; e-mail: jarango@eafit.edu.co.

Encuentre aquí más información del programa




Campo de Verano sobre Espíritu Empresarial 2005

campo de Verano Espíritu EmpresarialEgresado Icesista: usted ya conoce las ventajas de ser empresario. Por ello, en este verano el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Universidad Icesi ofrece el Campo de Verano sobre Espíritu Empresarial, una alternativa para que sus hijos, sobrinos, familiares o conocidos, que sean estudiantes de colegio de grado 9, 10 u 11, se acerquen al mundo empresarial.

Por que sin importar qué carrera elija, desde ya éstos jóvenes pueden conocer los caminos para alcanzar sus metas. Durante el campo de verano, que se realizará del 5 al 15 de julio, se llevarán a cabo actividades como:

  • Paseos de aprendizaje: donde los jóvenes podrán conocer cómo funcionan las empresas y cómo es el proceso de producción de nuevas tecnologías.
  • Conocimiento sobre cómo crear una empresa: a través de charlas y ejercicios los participantes conocerán la importancia de crear una empresa y cómo hacerlo.
  • A través de actividades prácticas, organizadas por los programas de pregrado de la Icesi, los estudiantes podrán ver cómo se pueden aplicar los conocimientos adquiridos durante las carreras.

El valor de la inversión es de $380.000, lo que incluye refrigerios, materiales y certificado de asistencia. Las inscripciones están abiertas. Para mayores informes comuníquese con Olga Lucía Bedoya, en el CDEE. Teléfono: 5552334 ext. 238; fax:3212024; e-mail: mmartine@icesi.edu.co.




Gobernación del Valle exaltó a los grupos de investigación del departamento

Mención EspecialEl pasado 17 de junio el Dr. Angelino Garzón, Gobernador del Departamento, hizo un reconocimiento y exaltación a los centros y grupos de investigación del Valle del Cauca registrados y reconocidos por Colciencias, durante una ceremonia especial que se llevó a cabo en la Universidad del Valle. Felicitamos a los grupos de investigación de la Universidad Icesi reconcidos en este acto. Ellos son:

  • Competitividad y Productividad de las Organizaciones.
  • Políticas Públicas y sus Efectos Económicos, Fiscales y sobre Capital Humano.
  • Espíritu Empresarial.
  • Grupo Icesi de Informática y Telecomunicaciones (i2T).
  • Inversión, Financiación y Control.
  • IRTA - Investigación en recursos y tecnologías para el aprendizaje.
  • Leonardo.



Estudios Gerenciales fue indexada en Publindex 2005

Estudios Gerenciales indexada en Publindex 2005Nos complace informar que la Revista Estudios Gerenciales, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, ha sido indexada por Colciencias en la CATEGORIA B, del índice Bibliográfico Nacional: PUBLINDEX 2005.

Cabe anotar que esta revista lleva más de 20 años publicando sus ediciones trimestralmente y sin interrupciones. Hoy la revista cuenta con 95 números editados y varios centenares de autores nacionales y extranjeros.

Felicitamos a los autores, quienes con sus artículos han hecho posible este reconocimiento, y a todos los colaboradores que ayudaron en la realización de cada uno de los números de esta revista.




Conferencia Latinoamericana Software Engineering Process Group (SEPG LA 2005)

Conferencia SEPG 2005European Software Institute, Bilbao, España (ESI) y Software Engineering Institute, Carnegie Mellon University, Pittsburgh, EEUU (SEI), tienen el gusto de anunciar la segunda edición de la Conferencia Latinoamericana Software Engineering Process Group (SEPGSM LA), la conferencia más grande de procesos de software a nivel mundial, que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en el Hotel Hilton de Guadalajara, México.

Más información




Dr. Julio César AlonsoIcesi realiza investigaciones para el desarrollo social

En días pasados, el Dr. Julio César Alonso, profesor de tiempo completo de la Icesi, fue invitado por el Banco Mundial y el Departamento Nacional de Planeación a presentar los resultados de dos investigaciones que ha realizado la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas en el tema de capital social. En la reunión se discutieron tanto los resultados como las posibles aplicaciones de la metodología desarrollada por la Icesi para las áreas de laboratorios de paz.

Más información




Dr. Jhon James MoraProfesor Icesi fue conferencista en madrid

El Dr. Jhon James Mora, Jefe del Departamento de Economía de la Icesi, estuvo como conferencista invitado en el "Seminario de Econometría" realizado por la Universidad Alcalá de Henares en Madrid, España, el pasado 30 de junio. Durante el seminario, el Dr. Mora presentó la conferencia: "Integracion del mercado laboral en Colombia".




Tienda Icesi

Productos Tienda IcesiEgresado Icesista: adquiera ya su DVD con la grabación completa de la ceremonia de graduación del pasado 19 de febrero. Además, adquiera gorras, sombreros, camisetas, vasos térmicos y mugs marca Icesi. Tenemos artículos de calidad a precios de locura.

La Tienda Icesi está ubicada en Departamento de Contabilidad de nuestra Universidad. Teléfono: 555 2334 ext. 280; e-mail: bhenao@icesi.edu.co.

Más información




Icesi promueve la educación continua

La Oficina de Educación Continuada de la Universidad Icesi ha venido fomentando el desarrollo de programas que tienen gran impacto en diferentes sectores de la sociedad. Gracias a ello, ha ganado licitaciones con entes gubernamentales y ha iniciado programas a la medida de las necesidades de cada empresa. Encuentre en el siguiente enlace toda la información sobre estos nuevos programas.

Más información




Icecomex cumplió dos años de labores

Consultorio de Comercio ExteriorEl Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, celebró el pasado 16 de junio su segundo aniversario. En dos años de labores, Icecomex ha contribuido al desarrollo y bienestar de la región por medio del fomento de la gestión exportadora a través de asesorías virtuales y personalizadas; visitas empresariales; foros y conferencias; además de convenios con importantes instituciones.

Egresado Icesista recuerde que usted puede disfrutar de todos los servicios de Icecomex sin ningún costo.

Más información




Estudiantes colombianos en el Canadá

En días pasados, terminó la programación académica de la Misión Académica a Canadá, en la que participaron 35 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi. En total los estudiantes visitaron 4 ciudades, donde tuvieron aproximadamente 25 encuentros con académicos, empresarios, diplomáticos y funcionarios públicos. Esta experiencia multicultural fue muy valiosa para los estudiantes, pues pudieron vivir de cerca la realidad de otro país.

En el siguiente enlace encontrará un artículo del Dr. Carlos Enrique Ramírez, Director del programa de Economía y Negocios Internacionales de la Icesi, que recapitula los hechos más destacados del viaje.

Más información




Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi