|Nro. 57| Agosto de 2005


Universia

Página principal de noticias




Una gran oportunidad para actualizarse

Programa de Alta Gerencia InternacionalSi usted es egresado de pregrado o de postgrado de la Universidad Icesi le invitamos, con un descuento especial del 10%, a ser parte del programa de Alta Gerencia Internacional 2005, una excelente oportunidad para actualizarse en temas gerenciales sin tener que presentar exámenes.

Este programa, con 14 años de experiencia en la formación de la alta gerencia de las organizaciones colombianas, busca que los participantes desarrollen fortalezas en el manejo de la gerencia estratégica, para facilitar el desarrollo de habilidades de liderazgo para la toma de decisiones en una economía globalizada.

Además, cuenta con profesores con Ph.D. vinculados a las mejores universidades del mundo: Escuela de Negocios Internacionales de Thunderbird (clasificada como la primera escuela de negocios internacionales en Estados Unidos), Universidad de Miami, Universidad de Valencia, Instituto de Empresa de Madrid, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad EAFIT, CESA y Universidad Icesi. La Icesi ofrece este programa en Cali; en Bogotá, en convenio con el CESA y en Medellín, en convenio con la Universidad EAFIT. Informes e inscripciones en el teléfono: 555 23 34 ext. 268, 267, 397; e-mail: educontinuada@icesi.edu.co.

Página web del programa




Unidas por la calidad y la excelencia en convenio interinstitucional

Con el propósito de fortalecer las relaciones académicas existentes, promover el intercambio de estudiantes y apoyar a profesores e investigadores interesados en participar en actividades de investigación científica y/o docencia, la Universidad Icesi firmó convenios de cooperación académica con las Universidades de Los Andes en Bogotá, EAFIT en Medellín y Uninorte en Barranquilla.

Universidades de Colombia

Más información




¿Le gustaría realizar una experiencia internacional?

Expo -Cultura y Academia InternacionalLa oficina de relaciones internacionales invita a todos los egresados, estudiantes y profesores de la Icesi a Expo-Cultura y Academia Internacional, una jornada donde se brindará información general sobre: programas académicos, prácticas profesionales, cursos de idiomas, ferias, misiones culturales en el exterior y los convenios de cooperación interinstitucional con universidades colombianas y extranjeras.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo jueves 11 de agosto, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en el hall del edificio de Biblioteca y en los Auditorios 3 y 4. Esta será la oportunidad para que usted conózca los programas, se registre en el programa internacional y puedan iniciar su proceso de admisión para el 2006. ¡Le esperamos!




Contrato de FiduciaSeminario sobre Fiducia Mercantil

La Universidad Icesi ofrece, en convenio con la prestigiosa oficina de servicios jurídicos de Bogotá: Manrique y Asociados, el seminario sobre Fiducia Mercantil, un programa que brindará a sus participantes una visión aplicada y actualizada de los diferentes tópicos que integran este tema.

Más información




Diplomatura en Gestión HumanaGestión humana basada en competencias

La Universidad Icesi en convenio con CMC, Carrer Management Consultants, invita a los gerentes y jefes de distintas disciplinas y organizaciones, públicas y privadas, interesados en profundizar sobre la gestión de talento humano, a la Diplomatura en Gestión humana basada en competencias, alineada a la estrategia corporativa.

Más información




Club de Conversación en inglés

Club de Conversación en InglésSi usted, alguno de sus familiares o amigos, dominan el Inglés y están buscando cómo practicarlo, la Universidad Icesi los invita a participar, gratuitamente, en el Club de Conversación en Inglés. Esta es una excelente oportunidad para que perfeccionen este idioma a través de conversaciones, talleres y ejercicios.

Fecha de inicio: septiembre 7 de 2005. Aproveche este nuevo servicio, inscríbase ahora mismo en la Oficina de Idiomas de la Icesi. Teléfono: 555 2334 ext. 417; e-mail: lhernand@icesi.edu.co y eferrei@icesi.edu.co.




Profesores Icesi aprueban tesis doctoral

Felicitamos a los profesores de tiempo completo del Departamento Contable y Financiero, doctores Julián Benavides y Cesar Omar López, a quienes después de sustentar sus tesis doctorales les fueron aprobados, con excelentes comentarios, sus trabajados de investigación.

  • El Dr. Julián Benavides, Jefe del Departamento Contable y Financiero, adelantó sus estudios de doctorado en el AB Freeman School of Business de la Universidad de Tulane en Estados Unidos, realizó su tesis sobre Gobierno Corporativo y Capital Social.

    En diciembre del presente año recibirá su título de Ph.D. in Business.

Dr. Julián Benavides
Julián Benavides

  • El Dr. Cesar Omar López quien adelantó sus estudios en la Universidad de Sevilla en España realizó su tesis sobre: “La incorporación del capital intelectual en la valoración de empresas: un estudio de caso en el sistema general de seguridad social en salud de Colombia”. El jurado estuvo integrado por tres Doctores de la Universidad de Sevilla y tres Doctores de otras prestigiosas universidades españolas.
Dr. César Omar López
Cesar Omar López

Invitamos a todos los egesados el próximo martes 9 de agosto, a las 10:30 a.m. en el Auditorio 3 de la Icesi, a la conferencia sobre: " Disertaciones doctorales en finanzas", que estará a cargo de los doctores Julián Benavides y Cesar Omar López, quienes expondran sus trabajos de investigación.




Productos Tienda IcesiTienda Icesi

Egresado Icesista: adquiera gorras, sombreros, camisetas, vasos térmicos y mugs marca Icesi. Tenemos artículos de calidad a precios de locura.

La Tienda Icesi está ubicada en Departamento de Contabilidad de nuestra Universidad. Teléfono: 555 2334 ext. 280; e-mail: bhenao@icesi.edu.co.

Más información




Colfuturo otorga beca a profesora de la Icesi

Mónica Franco ÁngelMónica Franco Ángel, profesora de tiempo completo vinculada al Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, ha sido seleccionada como beneficiaria del programa Crédito-Beca de COLFUTURO, para iniciar un doctorado en Creación, Estrategia y Gestión de Empresas en las Universidades Autónoma de Barcelona y Vaxjo de Suecia, en convenio con la Universidad de Warwick en Inglaterra.

Este programa es el Doctoral en Entrepreneurship número uno de Europa, debido a su alta calidad académica. Durante dos años la profesora Franco adelantará sus estudios en estas tres Universidades. A ella felicitaciones y le auguramos mucho éxito.




Icesi en el II Simposio Nacional de Docentes de Finanzas

Dr. Luis BerggrunEl Dr. Luis Berggrun, profesor de tiempo completo del Departamento Contable y Financiero, presentó la ponencia: "Cobertura cambiaria de un portafolio de bonos y acciones" en el en el II Simposio Nacional de Docentes en Finanzas, realizado en Bogotá del 13 al 15 de julio.

En esta actividad participaron catedráticos del área financiera de universidades colombianas, para discutir avances en el ámbito financiero, tales como: la problemática de la enseñanza de las finanzas, la creación de nuevos productos, la tendencia del mercado y la investigación. Informes: lberggru@icesi.edu.co.




Cambios y nuevas vinculaciones

Nos complace informar la vinculación de nuevos profesores de tiempo completo a nuestra Universidad. Además, conozca los cargos que asumieron, recientemente, tres de nuestros colaboradores. Encuentre aquí un breve resumen de sus hojas de vida, sus nuevos cargos y cómo puede contactarse con ellos.

Más información




Icesi estrena nuevas salas de cómputo

Salas de Cómputo IcesiAl nuevo edificio de aulas fueron trasladadas durante el verano las salas de cómputo, los laboratorios de Redes y Telecomunicaciones y las Oficinas del Centro de Servicios Informáticos, CSI. Estos nuevos espacios, ubicados en el segundo y el tercer piso, cuentan con tecnología de avanzada y diseños modernos y funcionales para proveer comodidad a los estudiantes, profesores y colaboradores. Lo invitamo a conocer las nuevas instalaciones de cómputo de la Universidad.

Muy pronto nuestro campus contará con 14 salas especializadas con 330 puestos de trabajo y 3 salas adicionales con 60 puestos de trabajo para acceso a Internet, uso de software no especializado y software de dominio público.




Beca ICETEX - Universidad Icesi

Luciana Carla ManfrediLa Universidad Icesi, en convenio con el ICETEX (programa internacional), le da la bienvenida a Luciana Carla Manfredi, Politóloga de la Universidad de Buenos Aires - Argentina, quien es beneficiaria de la beca otorgada por las dos instituciones para realizar su especialización en Negocios Internacionales.

Luciana fue profesora de la Universidad de Buenos Aires en Ciencia Política, Teoría del Estado y Relaciones Internacionales Contemporáneas; investigadora del centro cultural de cooperación y se desempeñó como profesional en políticas publicas del programa de reinserción laboral del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Luciana también estará vinculada como profesora del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales.




Estudiantes internacionales en la Universidad Icesi

Estudiantes InternacionalesDamos la bienvenida a los practicantes de AIESEC: Lisa Knappich de Alemania y Tin Po Yn de China, quienes estarán realizando su intercambio internacional, durante 5 y 10 meses respectivamente, en la Universidad Icesi.

Lisa
trabajará con el Dr. José Roberto Concha en el Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales y Tin trabajará con el Dr. Carlos Enrique Ramírez en el programa de Economía y Negocios Internacionales.




Le deseamos éxitos

Dra. Martha Cecilia LoraLa Dra. Martha Cecilia Lora, tras años de servicio en nuestra institución, decidió retirarse a disfrutar de su jubilación, dejando una huella imborrable en nuestra Universidad y una Biblioteca que ha alcanzado un grado admirable de desarrollo y una eficiencia técnica que nos enorgullece.

Agradecemos a Marta Cecilia la dedicación generosa y los resultados. Le deseamos éxito y satisfacción en las nuevas actividades con las que se comprometerá en adelante.




Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi