|Nro. 63| Marzo de 2006


Universia

Página principal de noticias



Open House de programas de pregrado

Entrada Pricipal Universidad IcesiLa Universidad Icesi realizará el próximo 15 de marzo, a partir de las 6:00 p.m., su Open House 2006 de los programas de pregrado. El "Open House" es una casa abierta en la que todos los directivos de la Universidad Icesi realizan conferencias y presentaciones para informar y resolver dudas a los padres de familia de los estudiantes que se han interesado en alguna de las carreras que ofrece la Universidad.

En cada salón o auditorio se presentan simultáneamente, conferencias del rector, de las carreras y oficinas especializadas de la Universidad. Participan: Rectoría, Bienestar Universitario, Admisiones y registro, Programa de Desarrollo profesional, Carreras de pregrado, Intercambios y programas en el exterior, Becas, crédito directo, ayudas económicas, Centro de Desarrollo de Espiritú Empresarial e Icetex.

Les agradecemos extender esta invitación a sus familiares y amigos. Mayores informes: Teléfono: 5552332 ext. 319, 320 y 321 o al e-mail: orienta@icesi.edu.co


Seminario: "Cómo crear marcas fuertes"

seminario: “Cómo crear marcas fuertes”La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en convenio con la Cámara de Comercio de Cali y la empresa Manrique & Asociados Abogados, se unen para ofrecer a la comunidad jurídica y empresarial del suroccidente colombiano, el seminario: “Cómo crear marcas fuertes”, una visión aplicada y actualizada de cómo crear marcas prestigiosas, que perduren a través del tiempo.

El seminario, que se realizará el próximo 3 de marzo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cali, contará con la presencia de Maria del Socorro Pimienta, abogada y especialista en propiedad intelectual, derechos de autor y nuevas tecnologías de la información, Xiomara Triana Sánchez, abogada y especialista en contratación internacional y en propiedad intelectual, y Fernando Gastelbondo, economista y master of bussiness administration.

Ademas, se dictarán conferencias sobre aspectos legales para la protección de marcas en el Pacto Andino y en el Tratado de Libre Comercio (TLC), aspectos doctrinales y jurisprudenciales, marketing, entre otros.

Mayores Informes con Fernando Gandini y Liliana Hernández, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. E-mail: fgandini@icesi.edu.co y lhernand@icesi.edu.co


En marcha acreditación de cuatro carreras

Acreditación de Cuatro CarrerasLos programas de Diseño Industrial, Economía y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial e Ingeniería Telemática iniciaron su proceso de acreditación de alta calidad académica. En la primera etapa del proceso, directivos, estudiantes, profesores y empleados realizaron una autoevaluación de la calidad de la formación.

Posteriormente, se entregó un informe detallado de los programas ante el Consejo Nacional de Acreditación, estamento que presentará un reporte al Ministerio de Educación.

En la segunda etapa del proceso se espera la visita de los pares académicos, quienes validarán la calidad y pertinencia de la formación académica de los programas. De esta manera, la Universidad continúa su camino hacia la excelencia académica y consolidación como una de las mejores universidades del país.

Si deseas conocer más acerca del proceso de acreditación, contacte a: José Hernando Bahamón, Director Académico de la Universidad Icesi. Teléfono: 5552334 ext. 357 o al e-mail: jbahamon@icesi.edu.co


La Icesi asume el reto de las ciencias sociales

SociedadLa Universidad Icesi sigue ampliando su aporte al desarrollo de la sociedad y fortaleciendo su proyecto educativo. Por ello, se abrirán en julio cuatro nuevas carreras: Antropología, Psicología, Sociología y Economía con énfasis en Políticas Públicas.

La Universidad Icesi aspira a formar a profesionales de excelencia, críticos y capaces de aplicar modelos y estrategias de intervención social desde diferentes perspectivas.

Más información


Icecomex presenta alternativas de transporte para exportadores Alternativas de Transporte Para Exportadores

Teniendo en cuenta las nuevas posibilidades en materia de exportación y con el fin de crear un espacio en el cual los exportadores puedan conocer las diversas opciones en materia de transporte, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi– Icecomex – realizará el próximo 9 de marzo el foro: "Alternativas de transporte para exportadores".

El evento que tendrá lugar a partir de las 5:00 p.m. en los auditorios 6 y 7 de la Universidad Icesi, contará con la presencia de Alain Gutiérrez Piedrahita, Gerente General de Operaciones de la empresa COMERCIAL PLASTIDER S.A.quien presentará una visión general de cada una de las alternativas de transporte, además de las ventajas, desventajas y los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una opción.

Así mismo, estará presente la usuaria Yolanda Sánchez, asesora de Comercio Exterior en GRÁFICAS LOS ANDES S.A. quien presentará su experiencia en el tema. El cupo es limitado y la entrada es libre. Favor confirmar asistencia.

Para mayor información comunicarse al TEL: 5552334 ext. 784 o al e-mail: icecomex@icesi.edu.co


IV Jornada de asuntos gerenciales: Gestión y Responsabilidad Social

IV Jornada de Asuntos GerencialesEl próximo 16 de Marzo, el Programa de Administración de Empresas de la Universidad Icesi y la Organización de Estudiantes Trabajando por el Fomento de la Administración de Empresas (OETFA), realizará a cabo la IV Jornada de Asuntos Gerenciales: Gestión y Responsabilidad Social.

La Jornada de Asuntos Gerenciales en su cuarta versión, contará con la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacionales que disertarán acerca de la gerencia de organizaciones públicas y privadas en el marco de la responsabilidad social.

Mayores informes: Silvio Borrero, Director del Programa de Administración de Empresas. Teléfono: 5552334 ext. 259 o al e-mail: sborrero@icesi.edu.co


Ventures 2006 Abre Inscripciones Ventures 2006 abre inscripciones

El concurso de planes de negocio más importante de Colombia, busca ideas innovadoras, ofrece apoyo y capacitación a sus gestores y en sus dos categorias, general y social, premia los mejores proyectos para que se hagan realidad.

Más información


Agenda Interactiva: todas las actividades al alcance de un click

AGENDA INTERACTIVATenemos el gusto de poner a la disposición de todos nuestros egresados la nueva AGENDA INTERACTIVA, en la que se pueden encontrar todos las actividades y eventos que programa la Universidad Icesi por días, semanas o meses. Este sitio fue desarrollado por la Oficina de Comunicaciones con el apoyo del Centro de Servicios y Recursos de Información y el software y hosting de Universia.

Usted no sólo podrá consultar oportunidades de actualización como: conferencias, foros y seminarios, sino que también tendrá la posibilidad de enterarse de actividades en las que su empresa podría vincularse como patrocinadora. Visite este nuevo sitio aquí: Agenda Interactiva Icesi.


Grados en la U

Grados en la Universidad IcesiEl pasado 18 de febrero, 283 graduados recibieron su titulo en programas de pregrado, especialización y maestría en administración. La ceremonia contó con la presencia como orador invitado del Dr. Jorge Orlando Melo, Historiador y ex Director de la Biblioteca Luís Ángel Arango de Bogotá, quien en noviembre recibió la Orden al Merito, en el grado de Gran Oficial por parte de la Presidencia de la República.

El Dr. Melo, reconocido editor de decenas de publicaciones y gestor de políticas de educación para los menos favorecidos en las ultimas dos décadas en nuestro país, realizó una invitación a los nuevos graduandos a trabajar por Colombia y por la paz mediante el conocimiento. Por su parte el Rector, Dr. Francisco Piedrahita Plata explicó los cambios que ha sufrido y lo que se viene para la Universidad en los próximos años. “La Universidad, Alma Máter, es para toda la vida” afirmó el rector.


Noticias de nuestros profesores

Nos complace informar que por estos días algunos de nuestros profesores han obtenido diversos logros que queremos compartir con todos nuestros egresados.

Más información


INCubarFuturo convoca al primer concurso de planes de negocio 2006

INCubarFuturo convoca al primer concurso de planes de negocio 2006 La Corporación Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Suroccidente – INCubarFuturo, en su calidad de organización sin ánimo de lucro que promueve y apoya la creación y consolidación de empresas en todos los sectores económicos que produzcan bienes o servicios innovadores y competitivos, convoca al primer Concurso de Planes de Negocio 2006.

El objetivo del concurso es estimular a los nuevos empresarios mediante la promoción del desarrollo empresarial, la generación de empleo y el establecimiento de alianzas con los diferentes actores del sector privado. La convocatoria está dirigida a la comunidad del sur occidente colombiano que tiene ideas de negocio o empresas con menos de un año de haber sido constituidas y que estén buscando apoyo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo de 2006.

Consulte más información en el correo electrónico contacto@incubarfuturo.org.co


Icesi capacitará a más de 10.000 jóvenes universitarios Jóvenes con Empresa

 

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi fue seleccionado, para desarrollar y poner en ejecución la metodología del programa: "Jóvenes con Empresa", que realiza la Fundación Corona con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN).

Jóvenes con empresa es un proyecto que tiene como meta crear a cuatro años, 350 empresas sostenibles y competitivas en el país. Actualmente, el programa se encuentra en el desarrollo de su primer modulo, que consiste en la formación de profesores, mentores y tutores.

¿Quiénes pueden participar? Cualquier persona mayor de 18 años, que al momento de la inscripción este cursando los dos últimos años o sea graduado de una Universidad, Instituto Técnico o Tecnológico, con o sin idea de negocio, con o sin una empresa en marcha.

¿Cuándo? El pasado mes de enero se realizó el Primer seminario en Cali del proceso de capacitación de formadores. El primer taller de desarrollo de espíritu empresarial se desarrollará el próximo mes de mayo.

Mayores informes: Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi. Teléfono: 5552334 ext. 238 o visite la página oficial.


Directivos de la Facultad de Negocios de la Universidad de Tulane en Icesi

Directivos de la Facultad de Negocios de la Universidad de Tulane en IcesiCon el fin de fortalecer las relaciones de la Universidad de Tulane con la Icesi y de enriquecer académicamente la Maestría en Administración que ofrecen en convenio estas dos instituciones, el pasado 9 de febrero estuvieron en la Universidad, el Dr. Angelo DeNisi, Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad de Tulane y el Dr. John Trapani, vicedecano de la misma facultad.

En el marco de su visita, los directivos se reunieron con los doctores Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad, Héctor Ochoa, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, y José Roberto Concha, Director del MBA y jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales. Ese mismo día se presentaron, de manera informal, los cambios en la Maestría a estudiantes y egresados del MBA.


Actividades en La IcesiActividades en la Icesi

Encuentre en esta sección información sobre algunos de los eventos más importantes que se han realizado durante este mes.

Más información

Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi