|Nro. 75| Abril de 2007


Universia
Página principal de noticias



Presentarán libro sobre el Proyecto Educativo de la Icesi

Ustedes lo vivieron. Les enseñamos a aprender, a construir su conocimiento y a formarse con pensamiento crítico, eje central de nuestro modelo educativo, el cual es analizado en el libro Discernimiento, Evolución del pensamiento crítico en la educación superior, El proyecto de la Universidad Icesi. Su autor es nuestro asesor académico José Hipólito González Ph.D, quien ha estado al frente de la revisión y evaluación profunda del modelo educativo de Icesi desde 1997.

José Hipólito González

Este jueves 26 de abril se realizará la presentación del libro y del modelo educativo a las 10 de la mañana, en el auditorio 1. Tendrá como invitado al viceministro de Educación Superior, doctor Gabriel Burgos, quien hará una disertación sobre las competencias en la educación superior. Por su parte, el rector de la Universidad, doctor Francisco Piedrahita, presentará el modelo educativo de Icesi; el decano de la facultad de Derecho y ciencias Sociales, doctor Lelio Fernández, presentará el libro Discernimiento, y el doctor González mostrará los resultados de la investigación sobre la evolución del pensamiento crítico.

Consulte la versión on line del libro Discernimiento haciendo clic aquí.

Mayores informes con José Hipólito González Ph.D
Asesor Académico
Teléfono: 555 23 34, ext. 335
Correo electrónico: hipolito@icesi.edu.co


Icesi presentará la primera conferencia de Harvard Business Review, en Cali

Harvard Business Review, en Cali

La Universidad Icesi presentará la primera conferencia de Harvard Business Review en Cali Beyond Budgeting: Liderazgo con metas flexibles, a cargo de Niels Pflaeging, especialista en presupuestos.

Beyond Budgeting "es un modelo de gestión que refuerza los factores de éxito que las empresas deben alcanzar hoy: respuesta inmediata, mejores personas, innovación, bajos costos, lealtad del cliente y creación de valor. Implementar el modelo tiene consecuencias de gran alcance para empleados, clientes y accionistas, así como para los procesos de liderazgos y gestión de la organización. Sus principios han sido adoptados por empresas tales como Svenska Handelsbanken, Toyota y Southwest Airlines, ayudándoles a lograr un desempeño y liderazgo sobresaliente en sus respectivas industrias".

La conferencia se realizará el 16 de mayo, en el hotel Intercontinental. Está dirigido a los egresados de Administración de Empresas y de especializaciones y maestrías.

Visite la página de este seminario internacional haciendo clic aquí.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324


Especialización en Derecho Comercial

Especialización en Derecho ComercialEs la nueva especialización de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales que cuenta con una moderna estructura curricular, apoyada por profesores de tiempo completo, entre nacionales y extranjeros, de las más prestigiosas universidades.

Haga clic aquí y conozca las características de este programa. Las inscripciones están abiertas.

Mayores informes
con Diego Galán, Magíster
Director de la especialización en Derecho Comercial
Teléfono: 555 23 34, ext. 246, 248
Correo electrónico: drgalan@icesi.edu.co


Panel ¿Cómo ven los medios a Cali? Agenda Pública 2008-2012

Agenda Pública 2008-2012El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad, POLIS; el programa de Economía con énfasis en Políticas Públicas y la oficina de Comunicaciones de la Universidad invitan al panel ¿Cómo ven los medios a Cali? Agenda Pública 2008-2012, con la participación de Alejandro Santos, director de la revista Semana; Francisco Lloreda, director del periódico El País, y Andrés Mompotes, editor jefe del periódico EL TIEMPO.

El panel se llevará a cabo el 25 de abril, en el auditorio 3 de la Universidad, de 9:30 de la mañana a 12:00 del día.

Mayores informes con Natalia Solano
Observatorio de Políticas Públicas, POLIS
Teléfono: 555 23 34, ext. 400
Correo electrónico: polis@icesi.edu.co


Participa en Ventures 2007

Ventures 2007

Si tienes una idea de negocio, participa en Ventures, el concurso de planes de negocios más importante de Colombia. Ventures busca ideas innovadoras, ofrece apoyo y capacitación a sus gestores y premia los mejores proyectos en sus dos categorías (general y social) para que se vuelvan una realidad.

Los interesados tienen plazo hasta el 29 de abril.

Mayores informes con Ana Carolina Martínez, Magíster y Melquicedec Lozano, Ph.D(c)
Centro de Desarrollo del Espíritu empresarial, CDEE
Teléfono:
555 23 34, ext. 239 y 328
Correo electrónico:
acmarti@icesi.edu.co y melqui@icesi.edu.co
Página web: www.ventures.com.co


Participa en la Octava Feria Laboral Icesi

Si deseas hacer contactos con organizaciones empresariales y conocer las tendencias de la nueva contratación y las nuevas opciones de trabajo la Universidad te ofrece la oportunidad de hacerlo en la Octava Feria Laboral IcesiOctava Feria Laboral Icesi, organizada por el Centro de Desarrollo Profesional - CEDEP.

Participa en este encuentro el 3 de mayo, de 8 de la mañana a 8 de la noche. En el auditorio 3 se llevará a cabo una jornada de conferencias, acompañada con presentaciones institucionales. Además, en el corredor de los auditorios, encontrarás stands de las empresas invitadas.

Inscríbete antes del 27 de abril, llenando el formato de inscripción, el cual debe ser entregado a la Coordinadora de Promoción, Karolina Angel. Cupo limitado. Como requisito debes llevar tu hoja de vida.

Si deseas mayor información, haz clic en cada uno de los siguientes items:

Mayores informes con Karolina Angel
Coordinadora de Promoción
Teléfono: 555 23 34, ext. 329, 330, 331 y 332
Correo electrónico: kangel@icesi.edu.co


¿Usted exporta a Venezuela?

Venezuela
Debido a la importancia del intercambio comercial entre Colombia y Venezuela es necesario que empresarios y estudiantes conozcan la actualidad así como el futuro de las exportaciones vallecaucanas hacia el vecino país.

Por esta razón, el próximo 24 de abril, a partir de las 4:00 p.m., en el auditorio 3 de la Universidad, el presidente ejecutivo de Analdex, Javier Díaz, será el conferencista invitado para hablar del tema: Venezuela: un nuevo entorno Económico y Comercial. La conferencia es organizada por el Consultorio de Comercio Exterior, Icecomex.

Por favor confirme su asistencia. La entrada es gratuita. Cupo limitado.

Mayores informes
Consultorio de Comercio Exterior, Icecomex
Teléfono: 555 23 34, ext. 784 y 791
Correo electrónico: icecomex@icesi.edu.co


Convocatoria de Procter & Gamble

Representantes de la multinacional Procter & Gamble invitaron en la Icesi a los mejores estudiantes y recién egresados a concursar en el Customer Business Development Seminar 2007, que se realizará en Bogotá del 11 al 13 de julio. Según sus promotores, más que un seminario será una sesión de trabajo, en la cual habrá oportunidad de analizar casos reales y determinar decisiones estratégicas de negocio. Convocatoria de Procter & Gamble

Esta convocatoria es dirigida a estudiantes de últimos semestres y recién egresados de todas las carreras con nivel de inglés intermedio. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender y poner en práctica herramientas gerenciales y comerciales claves para el desarrollo del negocio, mientras interactúan con la alta gerencia de Procter & Gamble.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de abril.

Más información en la página www.cbdseminar.com o a través del correo reccolombia.im@pg.com


Desafíos interculturales: pluralismo religioso y etnopolíticas

Reflexiona sobre los desafíos interculturales en Colombia en este seminario, organizado por el programa de Antropología y que se llevará a cabo en pluralismo religioso y etnopolíticasel Banco de la República.

Consta de dos sesiones. La primera, con el nombre Etnopolíticas e interculturalidad, se hará el miércoles 25 de abril, de 4:00 de la tarde a 8:30 de la noche. El objetivo de esta primera jornada es reflexionar sobre el panorama intercultural en Colombia en el contexto del desarrollo político de sujetos colectivos en concordancia con las transformaciones del Estado y la sociedad.

En la segunda sesión, Religión e Identidad, que se llevará a cabo el 2 de mayo, se debatirá sobre el vínculo entre identidades colectivas e individuales en el nuevo marco del pluralismo religioso.

Haga clic aquí para conocer el programa de este seminario.

Mayores informes con Enrique Jaramillo, Magíster
Director del programa de Antropología
Teléfono: 555 23 34, ext. 230
Correo electrónico: ejaramillo@icesi.edu.co


Expoicesi descubrirá las ideas de negocio de los estudiantes

Desde hace 20 años, a través de Expoicesi se presentan las mejores ideas. Es posible que usted se una de las más de 400 personas que han participadoExpoicesi con ideas de negocio o proyectos en marcha.

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Icesi, realizará, del 24 al 26 de abril, Expoicesi, la muestra anual en la cual, los estudiantes de la Universidad demuestran su capacidad empresarial, con empresas ya constituidas o iniciativas de negocios para el periodo que dura la exhibición.

Mayores informes
con Beatriz Bedoya
Coordinadora del Proyecto Jovenes con Empresa
Teléfono: 555 23 34, ext. 296
Correo electrónico:
bebedoya@icesi.edu.co


El CDEE imparte educación empresarial en secundaria, conforme con la ley 1014

La Ley 1014, conocida como la Ley de Emprendimiento, establece la obligatoriedad de la educación empresarial en primaria y secundaria, razón por la cual el CDEE ofreció la conferencia La educación empresarial en secundaria en el colegio Americano.

La conferencia estuvo a cargo de Rodrigo Varela Ph.D. y la profesora Ana Carolina Martínez. Debido a la amplia experiencia del CDEE en esta área, se espera realizar en los próximos meses otros procesos de entrenamiento en colegios de la ciudad.

Mayores informes
con Rodrigo Varela, Ph.D
Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial
Teléfono: 555 23 34, ext. 242
Correo electrónico:
rvarela@icesi.edu.co


Convocatoria de becas Fulbright Colombia

becas Fulbright Colombia Con motivo de sus 50 años, el programa Fulbright Colombia abrió la convocatoria a los egresados que estén interesados en tener la posibilidad de realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades de los Estados Unidos a partir de agosto de 2008. Con ello, Fulbright busca contribuir a la formación de académicos, científicos y profesionales colombianos altamente comprometidos con el desarrollo del país.

La convocatoria está abierta desde el pasado primero de febrero y cerrará el 31 de mayo próximo. La evaluación y entrevistas se harán de junio a agosto de 2007 y la selección final en agosto de 2007.

Si desea más información la puede encontrar en la página www.fulbright.edu.co


Programa Maersk International Shipping Education

Programa Maersk International Shipping EducationLa compañía multinacional Maersk de Colombia S.A. realizó el pasado 2 de marzo la presentación del programa Maersk International Shipping Education, MISE, a estudiantes de último semestre y recién egresados, con el fin de seleccionar al trainee nacional del 2007 (un líder que crea oportunidades en el comercio global), quien tendrá la oportunidad de integrar un programa de educación y desarrollo profesional en las áreas financiera y administrativa de negocios.

Maersk Line es la compañía naviera número uno mundial y nacionalmente, miembro del grupo A.P. Moller Maersk Group, con más de 60.000 empleados y presencia en más de 100 países.

Mayores informes con Alexa Janina Velásquez
Coordinadora del programa de Recién Egresados y Bolsa de Empleo
Teléfono: 555 23 34, ext. 340
Correo electrónico:
avelasquez@icesi.edu.co


¡Responde la encuesta del Ministerio de Educación. Queda poco tiempo!

Si eres egresado entre los años 2001 y 2006 apoya la gestión que adelanta el Ministerio de Educación, a través del Observatorio Laboral para la Educación, respondiendo una encuesta haciendo clic aquí.

La encuesta es una herramienta de seguimiento a personas que obtuvieron algún título en educación superior (pregrado o postgrado) durante el período 2001-2006 primer semestre y será el instrumento para que las universidades hagan seguimiento a sus egresados, con una característica particular: es un mecanismo unificado en el país que utiliza estándares nacionales para permitir su integración y comparación con otro tipo de información estadística. Su diligenciamiento se realiza a través de Internet.

El formulario de seguimiento a graduados, recoge información cualitativa sobre datos de contacto del graduado (teléfonos y correo electrónico), información laboral e información académica, entre otros aspectos.


Más beneficios para los egresados de Icesi

La Universidad Icesi busca extender a sus egresados el beneficio de adquirir un equipo de cómputo Dell. Los interesados deben realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página de Dell Colombia: www.dell.com/co
2. Escoger y configurar el equipo que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.
3. Enviar un mensaje de correo electrónico a josem@icesi.edu.co, con la siguiente información:

a. Datos personales:
- Nombres y apellidos
- Cedula
- Dirección de envío del producto
- Teléfonos de contacto, fijo y celular
- Dirección de correo electrónico
b. Configuración y precio del computador que desea según la página de Dell Colombia.

4. José Mauricio Gadbán, administrador de la Red Académica en la Dirección de Servicios y Recursos de Información, solicita la respectiva cotización, en la que se refleje el descuento asignado por Dell y se encarga de enviarla a la persona interesada.
5. Para realizar el pago están las siguientes opciones:

a. Efectivo o cheque: consignación bancaria en el Banco Citybank, oficina del parque Versalles, únicamente; además, debe enviarle a José Mauricio Gadbán copia del recibo de consignación al fax 5552334 ext. 445, o al correo josem@icesi.edu.co, para agilizar la entrada de la orden de producción.
b. Con tarjeta de crédito Visa o Mastercard, a través de una llamada telefónica que realizará un representante de Dell a los teléfonos proporcionados en el mensaje enviado a josem@icesi.edu.co

6. El equipo se entrega en 21 días después del trámite.


Inscripciones abiertas

      Noticias de nuestros profesores y colaboradores


Nuestros profesores y colaboradores se han destacado y han obtenido logros por estos días, encuentra información sobre:


      Pasó en la Icesi


Encuentre en esta sección información sobre las últimas actividades realizadas en la Universidad:



Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi