|Nro. 08|Octubre de 2000


Universia
Página principal de Noticias


Recuerde: Este sábado,
Encuentro de Egresados: Quinquenios 2000
Egresados 1985-1990-1995

Una gran oportunidad para revivir bellos momentos...
para encontrar a los mejores amigos...
para establecer vículos...
¡El sábado 7 de octubre será un día inolvidable!


Resultados tangibles en Expopyme

Culminó, con resultados muy positivos, Expopyme. Un convenio que suscribió la Universidad Icesi con Proexport Colombia para incentivar las exportaciones.
Ver más información


En Octubre debe llegar a su casa
La sexta edición de la Revista Interacción, con más información, las fotos del encuentro de quinquenios 2000, reportajes con egresados y la sección ¿en dónde andan? Para conocer la ubicación de sus compañeros.


XIV Día Informático
La Facultad de Ingeniería y el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi realizarán, en las instalaciones de la Universidad, durante los días 12, 13 y 14 de octubre de 2000 la decimocuarta edición de la actividad académica denominada: "Día Informático". El temario general del evento estará enfocado al desarrollo por componentes como nuevo paradigma de diseño y desarrollo de software.
El evento se desarrollará en dos jornadas: la primera tendrá lugar los días jueves y viernes, durante los cuales se dictarán diferentes conferencias relacionadas con el tema principal del evento: JAVA, Componentes, Objetos y Web. La segunda, el día sábado, donde se tiene programada una muestra de software y la tradicional maratón de programación que se ha venido realizando en los eventos anteriores. Además la muestra empresarial, donde se exhiben los productos de las empresas regionales relacionadas con el área Informática.
Esperamos una masiva participación.


Instalado Comité Asesor de la Facultad de Derecho y Humanidades
En días pasados fue instalado por el Rector, Dr. Francisco Piedrahita, el Comité Asesor de la Facultad de Derecho y Humanidades integrado por los Abogados Jorge Ernesto Holguín Beplat, José Felix Escobar, Alvaro Pío Raffo, Mike Baracaldo de Arthur Andersen y Santiago Meza de Price Waterhouse. Por la Universidad asistieron el Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades Dr. Lelio Fernández, el Director del Programa de Derecho Dr. Javier Aristizabal y el Director del Departamento de Estudios Jurídicos Dr. Jaime Valenzuela.


El ICFES adopta nuestra publicación:
Herramientas para Escribir un Ensayo

Nuestra Cartilla Docente titulada: Herramientas para Escribir un Ensayo, publicada en días pasados por el CREA – Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje y cuyo autor es el profesor Simón Martínez Ubárnez, fue adoptada por el ICFES como publicación oficial para apoyar a los trabajos de quienes participarán en el premio institucional "Ensayo Académico – Carlos Lleras Restrepo".
Una gran noticia que reafirma la calidad de nuestras publicaciones.


Bienvenida nueva promoción de Alta Gerencia
En días pasados, con el módulo de Gerencia Estratégica dictado por el profesor español: Pascual Montañez, empezaron las sesiones de clase los integrantes de la promoción X de Alta Gerencia, un selecto grupo de profesionales.


Constitución política de la República de Colombia, art. 7:
El Estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la nación colombiana"
La Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Icesi invita a la conferencia de la Doctora Catalina Botero Marino sobre Multiculturalismo y Derecho Constitucional que se realizará el 11 de octubre, a las 4:00 p.m. en los auditorios Hernando Caicedo y Goodyear de Colombia del campus de nuestra Universidad.
Ver más información


XIV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial
El desarrollo acelerado de los sistemas de computación y de las telecomunicaciones ha generado una rápida difusión de la tecnología de la información que ha alterado, en sus fundamentos, la manera de crear, hacer y desarrollar empresas y el proceso de creación del valor económico en formas nunca antes vistas.
Ver más información


 

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi