Geogebra llega de nuevo a mi vida, tras estar conmigo en una pequeña parte de mi bachillerato. Yo siento que no se explicó a fondo la funcionalidad de algunas herramientas, ni el impacto que tenían en la gráfica, como tampoco se hacía en mi experiencia en bachillerato. De nuevo tengo la sensación de que no se está dando la información tan clara para llevar a cabo los procedimientos y actividades que nos proponen; aunque debemos tener en cuenta que esto de la virtualidad dificulta un poco la interacción maestro-estudiante, pude resolver la mitad de las actividades del taller, pero siento que me voy algunas lagunas respecto algunos términos. Inclusive siento que no soy el único que vivió la experiencia Geogebra de la misma manera.

Aunque la experiencia fue enriquecedora, y más aún al enseñarnos a manejar herramientas tan útiles como los deslizadores, mi verdadero interés en GeoGebra fue la capacidad que nos da de crecer en lo que ya creíamos saber de las matemáticas, esto a través de la herramienta de hipótesis.

¡No me preocupo! sé que cuando inicien las clases van a ser más personalizadas, todo por el bien del aprendizaje, por el momento a disfrutar lo que queda de la semana de matileo.

Autores:

Miguel Ángel Muñoz
Juan José Trigueros

 

Image