El equipo del Departamento de Idiomas les da la más calurosa bienvenida a este tercer día de Matileo 2020-2. Profesores, monitores y coordinadores hemos preparado una experiencia educativa para que ustedes se expresen y creen vínculos emocionales con sus compañeros por medio de interacciones en inglés. En Icesi, estamos convencidos de que el aprendizaje de un idioma no debe limitarse a la memorización o repetición de vocabulario y gramática, sino que debe ser una experiencia comunicativa que nos vincule emocionalmente con los otros y con nuestro entorno cultural, en donde compartimos vivencias personales, reflexiones, opiniones, etc. 

En el día de hoy deseamos que ustedes se expresen y se conecten con sus compañeros en inglés, compartiendo desafíos que pueden surgir en su futura vida universitaria. Durante esta jornada, tendrán la oportunidad de recrear cómo afrontar posibles situaciones vergonzosas o difíciles en su primer semestre en la Universidad. Para recrearlas, ustedes crearán productos audiovisuales llamativos para sus compañeros: videos, tik toks, memes o comics

Como recursos para recrear dichas situaciones, ustedes realizarán actividades de escucha y de lectura con el fin de contar con contenidos, vocabulario, frases y ejemplos para pensar en las ideas y estructuras de sus productos. Las lecturas y los audios presentan narraciones de distintas personas que describen sus emociones al enfrentarse a situaciones reales, incómodas y divertidas, experimentadas en diferentes contextos. Todos lo anterior, por supuesto, estará acompañado de ejercicios y juegos que permitirán comprender los distintos textos en inglés, y producir presentaciones que generen un impacto emocional en sus compañeros de Matileo. 

Esperamos que disfruten de esta experiencia de interacción y vínculo en inglés.