Matileo es un evento que, desde hace cinco semestres, organizan los departamentos de  Matemáticas, Idiomas y Lenguaje de la Universidad Icesi. Tiene como objetivo recibir a los y las futuras icesistas mediante actividades lúdico-académicas que los acercan a los retos que enfrentarán en su vida universitaria. En este nuevo inicio de semestre, Matileo decidió acercarse a sus nuevos estudiantes de manera segura y recordarles que, aún en modalidad virtual, los profesores, monitores y centros de apoyo, están dispuestos a brindarle la ayuda necesaria en todo momento.

En el semestre 2020-2 Matileo cuenta con el apoyo de ocho empresas que se han vinculado como patrocinadores, a través de la entrega de premios para darle a los nuevos estudiantes una experiencia más cálida y divertida. Las marcas y los premios con los cuales se vincularon son: Rainbow Bakery, pastelería artesanal: una caja de seis brownies y un cupón de descuento en desayuno sorpresa o ancheta. Cokonut girls, marca de ropa: una pijama, una blusa croptop y un cupón de descuento en sus productos. Aghata, empresa de accesorios: una pulsera tejida, un set de pulseras amuleto y un cupón en su set de pulseras ojo turco. Sugar Mama, emprendimiento femenino de repostería: una torta red velvet. Greta resina, empresa de accesorios personalizados realizados en resina: tres conjuntos de collares. Rincón de las suculentas, empresa de comercialización de plantas y materas personalizadas: una suculenta y una manualidad en Bambú. Cazadora, empresa dedicada al diseño de chaquetas de jean personalizadas: tres cupones de descuento. Por último, Malala: emprendimiento de comercialización de prendas íntimas para mujer: un bralet y un conjunto para mujer.

Estos premios permitirán generar experiencia enriquecedoras para los nuevos icesistas para que vivan al máximo esta experiencia con la que les mostramos que No están solos ¡Matileo los acompaña!